Juan Guaidó se reunió en la Unimet con integrantes de la RedUni

Un foro de la Red Universitaria por los Derechos Humanos (RedUni) sobre Paguaido 4rticipación Ciudadana, Derechos Humanos, Civiles y Políticos en Venezuela se llevó a cabo el pasado lunes 11 de febrero en las instalaciones de la Unimet.
Durante todo el día, los jóvenes integrantes de esta Red, que involucra a representantes de diversas casas de estudios superiores del país, se reunieron en mesas de trabajo para deliberar sobre estos temas y generar una serie de propuestas que al final de la tarde fueron dadas a conocer en un Paraninfo que quedó pequeño para recibir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió las competencias como Presidente encargado de la República el pasado 23 de enero.
Entre las conclusiones presentadas resaltan las referentes al papel a desempeñar por las Universidades, las cuales fueron presentadas por los estudiantes Samantha Gassman (Unimet) y Miguel Barone (UCV), entre ellas “la guaido 1relevancia de la verdadera autonomía universitaria, la educación como eje fundamental y transversal para el desarrollo del país, así como la generación de capacidades e incentivos para una sociedad genuinamente libre, apoyada por instituciones democráticas del sector público y privado y la sociedad civil en general”.
La ocasión fue también propicia para que el Consejo Académico y las Autoridades de la Universidad Metropolitana recibieran al Presidente de la Asamblea Nacional. Durante este encuentro Guaidó  aplaudió el modelo educativo innovador ofrecido por esta casa de estudios, resaltando que «la Universidad Metropolitana siempre ha tenido un perfil propio. Siempre me pareció llamativa la forma en que direccionaron este modelo hacia la necesidad del país, al aporte en sociedad».