Con la participación del rector de la Universidad Metropolitana Benjamín Scharifker, el profesor Rafael Arráiz Lucca, Félix Lairet, miembro del consejo Superior de la Unimet, Eugenio Mendoza Rodríguez y Pablo Pulido, presidente de la Fundación Universidad Metropolitana (FundaMet), este 10 de mayo se llevó a cabo la presentación y bautizo del libro Eugenio Mendoza Goiticoa: empresario y buen ciudadano.
Durante sus palabras de apertura, el rector Benjamín Scharifker destacó la visión integral y equilibrada con la que esta obra aborda la personalidad y el valor de los aportes de Eugenio Mendoza “tanto en beneficio del país, como de las distintas organizaciones que fundó y dentro de las cuales participó”.
A juicio de Scharifker, cada dimensión de este libro completa y define el perfil de Eugenio Mendoza, “poniendo de manifiesto su dimensión empresarial, política y cultural, su interés en el fomento de la riqueza, la agricultura y la industria, su especial dedicación al bienestar social, la educación y la salud pública, desde una perspectiva que va más allá de lo que pudiera ser una cronología anecdótica de su vida”.
El profesor Rafael Arráiz Lucca, quien a su vez, fue el compilador de esta obra, señaló su satisfacción por el trabajo realizado.
“Es la materialización de un sueño que tuve hace un poco más de año y medio, cuando me dije tenemos que hacer un libro multidisciplinario sobre Eugenio Mendoza Goiticoa, no puede ser que no exista. Y me dediqué al trabajo de convocar a todos los autores del libro. Gracias al concurso de ustedes fue posible llegar a este trabajo que ofrece una visión multifacética sobre la vida  y obra de Mendoza”, dijo
Félix Lairet, miembro del Consejo Superior de la Unimet, destacó que este nuevo libro sobre Eugenio Mendoza “logra plasmar en todo su contexto, la vida y éxitos de este venezolano tan excepcional”.
“No tengo las cualidades de escritor, ni menos aún la experiencia y proyección para desempeñar un rol equivalente a los autores que cooperan en la edición de este libro, estoy simplemente participando en esta bella ceremonia, porque tuve la gran dicha de haberlo conocido, lo que me permitió tener la fortuna de presenciar y compartir algunas vivencias con Don Eugenio”, continuó.
Por su parte, el presidente de FundaMet, Pablo Pulido,  alabó la “estupenda colección de pensamientos y acciones llevada a cabo por Rafael Arráiz Lucca, en la cual se describe a cabalidad la personalidad de Don Eugenio y su extraordinaria capacidad de entender los problemas y el país”.
“El legado de Eugenio Mendoza debe seguir abriendo camino, con ética, honestidad y ciudadanía”, afirmó Pulido.