Premio a la producción académica e intelectual de nuestros docentes UNIMET - Universidad Metropolitana

• Boletin DID

Premio a la producción académica e intelectual de nuestros docentes

21052015-IMG_8406La Universidad Metropolitana reconoció el esfuerzo de sus más productivos investigadores y promotores de la innovación, en la entrega de los Premios Académicos 2015, celebrada el pasado 21 de mayo.

Un total de nueve profesores fueron galardonados con los distintos reconocimientos que entrega anualmente la UNIMET. En la categoría Producción de Actividades de Investigación y Creación Intelectual, fueron favorecidos los profesores Anthony Millán, María Elena Garassini, Mirian Rodríguez, María Elena del Valle y Rafael Mac-Quhae.

En el área de Innovación Educativa, las profesoras Milagros Briceño, Lida Niño y Gírola Ercolino recibieron la distinción por el desarrollo de metodologías educativas de vanguardia. Por último, la profesora Graciela Flores de Gabaldón recibió el Premio Especial a la Investigación en Valores, Cultura Cívica y Capital Social, otorgado por su compromiso con la capacitación en materia de Vivienda y Hábitat, dentro de los programas de servicio comunitario que maneja la UNIMET.

Precisamente fue la profesora Flores la encargadade pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de los galardonados, en la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri. “Las sociedades que han logrado superarse para elevar el nivel de bienestar de su gente,  tienen en común el reconocimiento a la excelencia y no el emparejamiento por debajo o la promoción de la mediocridad, so pretexto de luchar contra la desigualdad y la exclusión social. 21052015-IMG_8415La excelencia establece modelos de actuación que contribuyen a levantar los niveles de logro colectivo; y con este propósito, se encuadra el homenaje que esta tarde rinde la Universidad Metropolitana a un grupo de sus profesores”, dijo.

“Este es un momento jubiloso para la institución, reconocer la creación intelectual, sobre todo en tiempos tormentosos como los que vivimos hoy”, señaló el rector Benjamín Scharifker en palabras dirigidas al auditorio, compuesto por galardonados, sus familiares y miembros de la comunidad universitaria.

Adicionalmente, 28 profesores recibieron certificados y una gratificación económica de acuerdo a su producción en investigación y creación intelectual e innovación educativa.

Los interesados pueden ver las fotos de la entrega de los premios es fotos.unimet.edu.ve