Premiados ganadores de carrera H2O 5K UNIMET - Universidad Metropolitana

Premiados ganadores de carrera H2O 5K

El pasado domingo 3 de abril se realizó en la urbanización Las Mercedes la primera edición de la carrera H2O 5K, evento organizado por la Universidad Metropolitana, Aveagua, la agrupación estudiantil AlpesUnimet y la Alcaldía de Baruta, con el cual se conmemoró el Día Mundial del Agua. La iniciativa buscaba concientizar a las personas acerca de la importancia que tiene este recurso natural.

“El agua es un recurso importante para la vida de los seres humanos y por eso desde la Universidad Metropolitana nos pareció importante realizar este evento. El balance fue exitoso y agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Baruta para poder ejecutarlo”, indicó el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año por iniciativa de las Naciones Unidas y en cada edición se intenta destacar un aspecto particular del líquido vital.

Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila y presidenta de la Asociación Venezolana para el Agua, catalogó como “éxito” la carrera y afirmó sentirse contenta por los resultados. “Nos sentimos felices por la respuesta que tuvimos de los atletas y porque sabemos que Venezuela también se integra a iniciativas como estas que tienen como norte garantizar la seguridad hídrica de los países”, cerró.

Las autoridades de la UNIMET y el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, fueron los encargados de otorgar los premios a los ganadores.