Por iniciativa estudiantil y con el apoyo de la Unimet fue rehabilitada cancha de Futsal

La mañana del pasado viernes 20 de septiembre, Día Internacional del Deporte Universitario, la Universidad Metropolitana (Unimet) reinauguró su cancha de fútbol sala.

La breve ceremonia de reinauguración se realizó a las afueras del espacio, que fue rehabilitado por iniciativa de un grupo de estudiantes y con el apoyo y financiamiento de esta institución, con la concurrencia de las autoridades universitarias, gobierno estudiantil, selecciones deportivas y personal de la Unimet.

“Esta reinauguración de la cancha de Futsal tiene mucho que ver con la iniciativa estudiantil que ha hecho las gestiones para que se hagan los trabajos, pero no solamente las gestiones sino que, además, apoyaron los trabajos, pusieron de su propio esfuerzo, y de eso se trata, del esfuerzo concertado entre los integrantes de la comunidad universitaria para poder tener una cancha como la que hoy se reinaugura”, dijo el rector Benjamín Scharifker durante el acto inaugural.

Los agradecimientos fueron múltiples. El recién electo presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) de la Unimet, Carlos Cuomo, por ejemplo, agradeció y celebró que “pese a la situación que vive Venezuela se haya logrado mejorar las condiciones del espacio deportivo”. Por su parte el Director (E) de Deportes, Luis Hernández, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en el proyecto de restauración: “Es un trabajo encomiable y no me sorprende porque así es como trabajamos en esta casa de estudios”, afirmó.

El proyecto de recuperación de la cancha de futsal de la Unimet, que incluyó la remoción de la grama artificial y el ajuste del espacio a los requerimientos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), nació hace un año, explicó la actual Coordinadora de Deportes de la FCE, María Valentina Ricciardi. Fue justo la gestión que la antecedió la que originó y maduró de la idea que pudo ser ejecutada gracias al apoyo de la Dirección de Deportes, Ciudad del Deporte, Unimet Servicios, Planta Física y el ingeniero del proyecto, Raúl Nieto.

“Hoy es un día para agradecer y celebrar logros, creo que esto es muestra de que cuando todos vamos en la misma dirección, trabajamos juntos y nos escuchamos podemos lograr cosas importantes”, concluyó Mauricio Bernal, Capitán del equipo de fútbol sala de la Unimet.

Tras las alocuciones, el padre Jesús Rodríguez, Legionario de Cristo, bendijo la mejorada instalación y, posteriormente, la secretario Mirian Rodríguez de Mezoa pateó el balón para abrir los torneos que se celebraron una vez concluida la inauguración.

[av_slideshow size=’featured’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-default’ av_uid=’av-49py80l’ custom_class=»]
[av_slide id=’12031′ av_uid=’av-43ovkut’][/av_slide]
[av_slide id=’12033′ av_uid=’av-3hjwqhh’][/av_slide]