datafest 2Programadores, ingenieros, sociólogos y profesionales con experiencia en el área de análisis de datos y migraciones, podrán participar este 2 y 3 de noviembre en el  primer Hackathon Internacional 2013. Esta actividad, organizada por Cadena Capriles en alianza con la Universidad Metropolitana, brinda una oportunidad a los interesados en el desarrollo de ideas para la documentación y visibilización de la migración y análisis de datos.

Los interesados podrán integrar equipos multidisciplinarios para el ofrecimiento de soluciones a funcionarios públicos y grupos defensores de los migrantes en el mundo: bien puede ser una página web, una aplicación móvil o alguna herramienta digital enfocada en el movimiento migratorio. Las categorías concursantes son: remesas, impacto de la migración; migración y comercio, apps para los migrantes, migración de noticias; y aplicaciones y herramientas para ONG e investigadores.

Los dos mejores proyectos serán  nominados a los premios globales donde competirán con otros pares, además de contar con apoyo promocional por parte de Cadena Capriles, con la finalidad de divulgar la innovación y talento nacional existente en el país. Más información e inscripciones en  http://www.elmundo.com.ve