Orquideario de Proyecto Ávila UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Orquideario de Proyecto Ávila

Orquideario de Proyecto Ávila

El orquideario cuenta con una característica particular que lo hace único en la ciudad: contiene en su totalidad plantas parásitas herbáceas silvestres, que han sido recuperadas  de distintas zonas del Parque Nacional Waraira Repano y áreas verdes de nuestra universidad. Ninguna fue extraída de su hábitat natural, todas han sido recolectadas del suelo o de árboles caídos que ya no le pueden ofrecer ningún sustrato a la planta.

No solo contamos con orquídeas; adicionalmente se pueden apreciar algunas especies de bromelias. En total, se encuentran aquí 57 bromelias de 6 especies distintas tales como: Neoregelia fireball, Royal burgundy, Ananas comosus, Neoregelia bracteata, Aechmea y Tillandsia. En el caso de las orquídeas, tenemos 30 orquídeas de al menos 5 especies: Oncidium Amarillo, Brassavola nodosa, Stanhopea, Cattleya y Oncidium.

El proceso de recuperación de todas ellas se ha iniciado con el apoyo de nuestro personal viverista y asesores botánicos externos, así como con el apoyo de distintas instituciones como la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, a quienes desde Proyecto Ávila extendemos nuestro más profundo agradecimiento.

En este espacio mostramos los primeros pasos  de un proyecto que ha requerido mucho esfuerzo, pero que invita al disfrute del espectáculo que significa la belleza desplegada tanto de nuestra flor nacional como de las otras especies.

 Horario de visita

Lunes a viernes. 9:00 am. a 4:00 pm.

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive