Áreas temáticas OBSERVATORIO DE LA GLOBALIZACIÓN UNIMET - Universidad Metropolitana

Áreas temáticas OBSERVATORIO DE LA GLOBALIZACIÓN

Los aspectos más relevantes que son estudiados y monitoreados en el Observatorio de la Globalización son los siguientes:
revistas

• La gobernabilidad de la economía global.
  • Revolución tecnológica y nuevas fuentes de energía.
  • La solución y el impacto de las empresas multinacionales.
  • El impacto ecológico del desarrollo de la nueva economía y de los mercados globales.
  • Retos de la diversidad cultural en la globalización.
  • La redefinición de la política mundial en un contexto mundializado: la seguridad democrática y humana, los retos al Estado en la postmodernidad, la democracia y los derechos humanos.