Programa de Incubación de Empresas Proyecto Novos

• open panel

Programa de Incubación de Empresas

Procedimiento

1. Completar la planilla de registro y enviarla a NOVOS i+e según las indicaciones de la convocatoria.
  2. Preparar los siguientes recaudos:

1. Documento no mayor de 5 páginas contentivo de la Propuesta de iniciativa emprendedora formulada de conformidad con el formato indicado más adelante.
  2. Resumen no mayor de una página de la propuesta.
  3. Presentación en PowerPoint (u otra aplicación equivalente).

1. Enviar los recaudos a la cuenta de NOVOS i+e novosemprendimiento@unimet.edu.ve según las indicaciones de la convocatoria.

Comparecer ante el Comité de Selección para exponer la Propuesta de iniciativa emprendedora con apoyo en la presentación en PowerPoint cuya opinión determina la admisión a NOVOS i+e. La opinión del Comité de Selección se fundamenta en el análisis del documento contentivo de la propuesta, en la exposición del proponente (o de los proponentes en caso de un equipo) y en el potencial emprendedor derivado de la exposición y de la información suministrada en la planilla de registro.

Formato de la Propuesta de iniciativa emprendedora.

Documento contentivo de la Propuesta de iniciativa emprendedora en el que prevalezca su concreción y la claridad de los siguientes aspectos:

• Producto o servicio que  resuelve el problema o atiende la necesidad con indicación de aspectos destacables.
  • Especificación del segmento de mercado objetivo y expectativas de crecimiento  a mediano plazo.
  • Agregación de valor al segmento de mercado (impacto, beneficios a ser recibidos,  problema a ser resuelto o necesidad o deseo a ser satisfechos)
  • Diferencias de la iniciativa emprendedora respecto de ofertas de alternativas existentes, con indicación de aspectos que superan o mejoran tales alternativas (singularidades del producto o servicio, de su presentación, del proceso o del mercadeo).
  • Manera de llegar a los clientes para lograr el impacto deseado, beneficiarlos, resolver el problema que los afecta o satisfacer necesidad o deseo.
  • Estructura de costos y fuentes de ingresos.
  • Descripción resumida de los procesos de producción y de tecnologías a ser empleados en caso de que sea determinante en su propuesta.

Es deseable información sobre los riesgos y cómo mitigarlos, los obstáculos y la superación de los mismos, así como aspectos referidos a la sostenibilidad de la propuesta.