Programa de Incubación de Empresas Proyecto Novos

• open panel

Programa de Incubación de Empresas

Es un proceso estructurado, cuya primera fase se cumple en el lapso de diez a doce semanas en la que el participante (o un equipo de participantes) desarrolla su iniciativa emprendedora hasta su concreción en empresa constituida con un plan de negocio básico.
El proceso está conformado por:
• Actividades de acompañamiento a cargo de un asesor integral destinadas a atender planteamientos, suministrar orientaciones, detectar carencias, canalizar soluciones y hacer observaciones sobre la dirección y avance del proceso de desarrollo.
• Talleres de capacitación según los requerimientos para la formulación de un del plan de negocio básico.
• Aprendizaje colaborativo entre los participantes facilitado en el espacio de trabajo de NOVOS diseñado para promover la interacción e intercambio de conocimientos y experiencias.
Finalizado el lapso indicado, cada participante (o equipo de participantes), de conformidad con el nivel de avance logrado y la propia validación de su propuesta, decide si efectivamente cuenta con una oportunidad de mercado a la que esté dispuesto a dedicar esfuerzo, tiempo y dinero para complementar los aspectos faltantes y en este caso convenir con NOVOS i+e la subsiguiente etapa de desarrollo según un plan de metas a alcanzar y plazos para lograrlas, con asesoramiento personalizado según las áreas a ser atendidas.
La incubación de la empresa –etapa previa al arranque independiente- también puede ser convenida con NOVOS i+e. A estos efectos, NOVOS i+e cuenta con espacios para la operación real de la empresa en su fase inicial (empresa naciente) la disponibilidad de asistencia de asesores, recursos para las relaciones con clientes y suplidores, áreas para reuniones, así como servicios de asistencia administrativa y de apoyo operativo.