NOVOS innovación y emprendimiento Proyecto Novos

• open panel

NOVOS innovación y emprendimiento

NOVOS i+e es una estructura de la Universidad Metropolitana que tiene como objetivos:

ü  Formar emprendedores.

ü  Apoyar a personas en la concreción de sus ideas emprendedoras en empresas factibles.

ü  Contribuir a la comprensión del proceso emprendedor y su valoración como recurso para crear actividades sociales y económicas generadoras de desarrollo y empleos productivos y de calidad.

NOVOS i+e  promueve el desarrollo de iniciativas emprendedoras presentadas individualmente o en equipos para ser concretadas en estructuras organizativas, con o sin fines de lucro, viables y sostenibles.  Adicionalmente desarrolla un programa de formación de emprendedores fundamentado en aprendizaje experiencial mediante el cual se convierte en emprendedora a una persona que aspire serlo practicando el proceso de emprender en un ambiente simulado que reproduce desde la detección de una oportunidad y su validación con el mercado hasta la formulación del plan de negocio, la constitución de la empresa y su inicio operacional.

Los programas de NOVOS i+e están disponibles a miembros de la comunidad de la UNIMET (estudiantes, egresados, profesores, personal administrativo) y a personas externas a la institución. Se asigna valor a la experimentación de las exigencias y requerimientos del proceso de desarrollo de actividades sociales y económicas independientes o como parte de empresas constituidas por quienes tengan actitudes emprendedoras y estén considerando adoptar emprender como modo de vida.