Programa de formación de emprendedores Proyecto Novos

• open panel

Programa de formación de emprendedores

Es un proceso formativo de aprendizaje experiencial de doce semanas de duración basado en la ejecución estructurada de actividades simuladas que reproducen la realidad social y personal durante la generación de una idea emprendedora, su validación con el mercado y su concreción en un emprendimiento viable, así como la formulación del plan de negocio y la fase de inicio operacional.

En el programa se plantea la simulación del proceso real de emprender, desde la etapa de generación de la idea emprendedora y su validación con el mercado como oportunidad potencial, hasta la formulación del plan de negocio, las bases para la conformación de la actividad empresarial generadora de ingresos y la interacción con los clientes para lograr ventas (o pedidos).

El programa comprende:

• Aporte de ideas emprendedoras por los participantes y escogencia por el colectivo de aquellas a ser desarrolladas según las mejores posibilidades de concreción en empresas factibles.
  • Conformación de equipos de practicantes que asumirán el desarrollo de las ideas escogidas.
  • Actividades de capacitación mediante talleres presenciales e interactivos complementados con sesiones de seguimiento mediante la exposición de informes de avance.

Asignación a cada equipo de un asesor integral de acompañamiento al que corresponde prestar asistencia  a los practicantes, identificar carencias de conocimientos o de informaciones y dar orientaciones para subsanarlas, atender situaciones de conflictividad,  fallas de liderazgo o desmotivación.