En NOVOS i+e los participantes tienen tres tipos de asesorías Proyecto Novos

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • open panel

En NOVOS i+e los participantes tienen tres tipos de asesorías

 

Tres modalidades de asesoría tienen a disposición los emprendedores en NOVOS i+e: asesoría integral de acompañamiento, asesoría experta y asesoría especializada.

Con la Asesoría Integral de acompañamiento se busca brindar al emprendedor o al equipo emprendedor, según sea el caso, a ayuda y seguimiento en el proceso de desarrollo de la iniciativa emprendedora y su culminación  en una empresa legalmente constituida, o en vías de constituirse, con un plan de negocio robusto, profesional y convincente que atraiga financiadores o socios o que cumpla con las condiciones del sector financiero para la obtención de un crédito.  Para lograr este objetivo, el emprendedor o el equipo emprendedor, según sea el caso, debe instrumentar, con la ayuda del asesor integral de acompañamiento, el desarrollo de la iniciativa mediante la ejecución entre otras actividades de: la formulación de un plan en función de hitos y de un cronograma de logros para dar cumplimiento al proceso en el plazo establecido, evaluación de los hitos de conformidad con el plan formulado, identificación de carencias de conocimientos o informaciones y  la promoción de vías para atenderlas, así como aquellas otras que se requieran para afianzar el proyecto.

También dispondrá de Asesoría Experta, que comprende las funciones de atender los requerimientos del para resolver situaciones o problemas que se generen durante el desarrollo de la iniciativa emprendedora. Tales funciones serán ejercidas principalmente por los tutores de los módulos integrantes del programa de capacitación. La asesoría experta juega el papel de destrabar situaciones que confronte  el emprendedor individual o el equipo de emprendedores, en aspectos clave, detectados por el asesor integral de acompañamiento, que impiden o restringen el cumplimiento del plan establecido.

Por último, los emprendedores puede solicitar Asesoría Especializada, la cual cumple funciones similares a la asesoría experta en en áreas relacionadas con el objeto de la empresa, es decir con los productos o servicios de la propuesta de la iniciativa emprendedora. Atiende, entre otros, a los aspectos técnicos relacionados con las materias primas, requerimientos de energía, procesos de producción, fabricación o de prestación de servicios, así como las especificidades de las condiciones laborales o ambientales aplicables a un proyecto específico,  los requerimientos de disposición de subproductos o de desechos o las especificaciones a ser cumplidas en los procesos de distribución o de postventa.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive