Negocios Internacionales

Estudios Gerenciales, Económicos y Sociales

 Especialista en Negocios Internacionales

La especialización en Negocios Internacionales pretende formar profesionales con destrezas para operar en el ambiente de los Negocios Internacionales. Nos proponemos formar especialistas con capacidad comercial y negociadora, capaces de enfrentar con éxito el proceso de globalización, el cual es expansivo, explosivo e indetenible.

Fundamentados en ello, el profesional cursante de la especialidad tendrá acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística internacional, el impacto del entorno en este tipo de negocios, la gerencia estratégica; los aspectos legales que tienen impacto importante en la protección o perjuicio de un negocio internacional y muchos otros tópicos de relevancia para los negocios internacionales.

Información del programa

Coordinador

Prof. Rafael Álvarez-Loscher

Título a obtener

Especialista en Negocios Internacionales

Duración

Tres (3) trimestres lectivos más un tiempo complementario para realizar el trabajo de grado, el cual en ningún caso puede exceder los cuatro (4) años contados desde el inicio de los estudios. Cada asignatura será cursada en un período mínimo de doce (12) sesiones en doce (12) semanas.

Horario

3 días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 7:00 p.m. (lunes a viernes).

Plan de estudios

Asignaturas y crédito
Asignatura #Créd.
I Trimestre
Introducción a los Negocios Internacionales 3
Comercio Exterior 3
Marco Legal de los Negocios Internacionales 3
II Trimestre
Seminario de Negocios Internacionales 3
Gerencia Estratégica Internacional 3
Logística Internacional 3
Taller de Trabajo Especial de Grado 3
III Trimestre
Entorno Internacional de los Negocios 3
Finanzas Internacionales 3
Mercadeo Internacional 3
Tiempo Complementario
Evaluación de Trabajo Especial de Grado (P) 3

(P) Para inscribir Evaluación de Taller de Trabajo Especial de Grado deberá aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios, incluido el Taller de Trabajo Especial ​de Grado, con un Índice Académico Acumulado igual o mayor a 14 puntos.

Requisito de grado

Para obtener el título de E​specialista deberá aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios correspondiente, con un Índice Académico Acumulado igual o mayor a 14 puntos y aprobar el Trabajo Especial de Grado.

Ir al contenido