Muestra de compromiso social

Feria SC 2La fuerte vinculación entre la Universidad Metropolitana y sus comunidades aledañas quedó de manifiesto en la Feria de Proyectos de Servicio Comunitario, celebrada en la Plaza del Rectorado el pasado miércoles 20 de junio. En la exposición, los integrantes de las distintas iniciativas de servicio social que la UNIMET ha emprendido en las localidades más cercanas a nuestro campus, detallaron las características de cada proyecto e interactuaron con otros miembros de la comunidad, así como con los visitantes provenientes de estas parroquias y beneficiarios directos de los proyectos –habitantes de sectores populares de Petare, principalmente, así como otras zonas del municipio Sucre-.

Gladys Silva, residente de La Dolorita desde hace casi cuatro décadas, fue una de las asistentes a la feria, en calidad de beneficiaria del proyecto de asesoría legal a las comunidades. El 25 de mayo, esta iniciativa llevó a estudiantes de derecho a su comunidad, en una jornada de orientación para sus habitantes, en cuanto al trámite y obtención de títulos legales sobre los terrenos en los que se asientan sus viviendas. “Fue una experiencia muy buena, ver a los universitarios involucrarse con nosotros y ofrecernos esta ayuda que es fundamental. Hemos visto también su acción en otras áreas, en atención a los niños de la comunidad, por ejemplo, mostrándoles una perspectiva de vida distinta a la del barrio. Los felicito”, dijo.

La exposición se mantuvo abierta desde las 10:00 am hasta la 1:30 pm, cuando fue clausurada con una interpretación especial del Núcleo de Orquestas Juveniles de Los Chorros, beneficiario del proyecto Redes de Infraestructura, que contribuye al mantenimiento y preservación de las instalaciones físicas de la sede de esta institución.

Ir al contenido