Movilidad estudiantil internacional UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Movilidad estudiantil internacional

Movilidad estudiantil internacional

¿Qué es la movilidad?

Se considera movilidad al desplazamiento de forma temporal en doble vía de algunos miembros de una universidad a otra (nacional o extranjera) con propósitos y fines específicos. La movilidad es múltiple, pues abarca un gran ámbito dentro de las instituciones de educación superior. Los niveles de movilidad pueden ser: de estudiantes (hacia y desde el exterior), docentes e investigadores (intercambio docente y proyectos en conjunto) y gerentes académicos (intercambio de estrategias y modelos de aprendizaje).

¿Qué es la movilidad de estudiantes?

Cuando hablamos de movilidad no es más que la posibilidad que tiene un estudiante de cursar un periodo académico en una institución de educación nacional o extranjera; con la cual exista ya un vínculo o convenio establecido.  La movilidad implica no solo cursar estudios en una determinada área o carrera. Es también la incorporación del estudiante a la vida social y cultural de la institución y el país donde residirá en su estancia académica. Es, en suma, una experiencia completa para la formación del estudiante que debe terminar de manera obligatoria sumando a su formación como estudiante en su institución de origen. Donde debe graduarse para luego aportar a su entorno y a la sociedad venezolana.

La Universidad Metropolitana, a través de sus diferentes acuerdos de cooperación internacional, ofrece a sus estudiantes de pregrado la oportunidad de cursar estudios en diferentes universidades del mundo. También para los estudiantes de universidades extranjeras con las cuales se tienen convenios para estudiar en la UNIMET.

La Coordinación de Relaciones Internacionales promueve los programas de movilidad estudiantil internacional como oportunidades de crecimiento personal y académico que permite adquirir las competencias necesarias para la formación de profesionales integrales.

Los programas de movilidad estudiantil internacional son:

  • Programa de Intercambio Académico por medio del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Una red universitaria de la que es miembro la Universidad Metropolitana, y contiene una oferta de más de 40 universidades en Iberoamérica. www.cinda.cl

  • Programa de Intercambio Académico con universidades con vínculos y Acuerdos vigentes con la Universidad Metropolitana. Más de 20 universidad que mantienen Convenios vigentes con la universidad.

  • Programa de Intercambio para Estudiantes Extranjeros con universidades que establezcan un Convenio entre ambas partes.

  • Programa Free Mover: dedicado a los estudiantes internacionales que no participan de un programa organizado por una universidad, pero por iniciativa propia eligen una universidad y su periodo de estudio.

  • Programa de intercambio a través de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho Sui Iuris: https://suiiurisasociacion.wordpress.com

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive