Moodle como plataforma educativa de gestión UNIMET - Universidad Metropolitana

Moodle como plataforma educativa de gestión

moodle1La ​Dirección de Desarrollo Docente y la ​Unidad de Gestión de Tecnologías para el Aprendizaje se invitan a la comunidad docente de la Universidad Metropolitana al taller: “Diseñando y construyendo mi entorno de enseñanza en Moodle para un aprendizaje colaborativo”.

​El curso está diseñado para profesores universitarios que requieren adquirir y profundizar conocimientos y habilidades en la administración de la enseñanza a través de Moodle como plataforma educativa de gestión, la cual brinda oportunidades de atención a participantes bien sea como apoyo a la modalidad presencial o bajo la modalidad virtual.

El taller busca suministrar al participante un conjunto de herramientas que se adecuen a su ámbito de enseñanza y que le permitan el diseño, construcción, publicación y administración de asignaturas académicas en la plataforma de gestión educativa Moodle.

Para ello se abordarán temas como:

- Moodle como plataforma de gestión educativa
- Explorando Moodle y configurando nuestro curso
- Evaluando en Moodle
- Recursos de publicación de información y de actividades de enseñanza
- Administración mi asignatura
- Publicando mi entorno en Moodle

Este curso tiene una duración de 8 horas presenciales, organizadas en 2 sesiones de 4 horas cada una y 2 horas de trabajo autónomo. Las sesiones ​presenciales ​están previstas para los días martes 16 y miércoles 17 de Junio de 8:00 am a 11:00 am, con un cupo mínimo de 12 participantes y máximo de 20 participantes.

Para inscribirse en ​este curso, dirija un correo a la Sr​t​a. ​Analis Barrera: ugta@unimet.edu.ve