Misión, visión y valores UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Misión, visión y valores

Misión: Investigación y docencia, en diseño, implementación y evaluación de modelos de intervención en el área de desarrollo humano con especial énfasis en los sectores socialmente desaventajados.

Visión: Contribuir al estudio y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y sus familias pertenecientes a las comunidades desaventajadas, a través de la investigación a nivel nacional e internacional, constituyéndose en un Centro de alta referencia social de la Universidad Metropolitana.

Valores: Responsabilidad social, ética, solidaridad, respeto, equidad, justicia.

Objetivos

Objetivo general:

Desarrollar y diseminar alternativas prácticas para mejorar la calidad de vida de los grupos sociales pertenecientes a los sectores de alto riesgo social, enfocadas en la producción, seguimiento y evaluación de programas de intervención; programas no convencionales de atención integral para niños, niñas, jóvenes y familias desaventajadas; y la producción de servicios de educación, salud y desarrollo social y comunitario, destinados a los sectores más pobres de la sociedad.

Objetivos específicos:

  • Avanzar en el conocimiento del desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes en Venezuela, las relaciones familiares y las de ambos con los agentes de educación y cuidado.
  • Desarrollar programas de atención integral no convencional de base comunitaria para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes venezolanos, sus familias y su comunidad, con énfasis en los sectores desaventajados.
  • Favorecer la inclusión social a través del acompañamiento y motivación de los grupos de alto riesgo social, con el fin de que se sobrepongan a esa barrera social que determina su condición de falta de oportunidades, e impulsarlos a participar activamente, aspirando a un despegue social y personal, con miras a que sean capaces de fortalecer sus características resilientes y que reconozcan sus posibilidades y talentos como aporte a la construcción de un proyecto de vida.
  • Desarrollar esquemas de cooperación entre los sectores académicos y de servicios.
  • Producir servicios de investigación para terceros en las áreas mencionadas.
  • Ofrecer capacitación para formuladores de políticas y coordinadores de programas en las áreas mencionadas.
  • Ofrecer supervisión académica para investigación de pre y posgrado.

 

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive