MetroMUN necesita apoyo para participar en HNMUN2017 UNIMET - Universidad Metropolitana

MetroMUN necesita apoyo para participar en HNMUN2017

MetromunLos integrantes de MetroMUN, la primera delegación universitaria fundada en Venezuela, se encuentran realizando una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de conseguir los recursos que les permitan viajar a representar a la Universidad Metropolitana y a Venezuela en el Harvard National Model United Nations 2017, HNMUN, a celebrarse en Boston en febrero del próximo año.

MetroMUN tiene como propósito esencial atender a Modelos de Naciones Unidas y obtener un desempeño excelente reflejado en premios y reconocimientos para el equipo. La misión del grupo es proveer a sus participantes una experiencia de crecimiento personal a través de la comprensión de conflictos internacionales y el desarrollo de una consciencia global.

En 2011, MetroMUN fue reconocida por su desempeño como embajadora mundial, obteniendo el premio como Mejor Delegación Internacional 2011 en el HNMUN, celebrado en Harvard. En esta competencia ganaron 11 de los 15 comités en los que participaron; 2 de sus representantes fueron designados como “Mejor Delegado”; obtuvieron 5 de menciones honorables y 4 de menciones sobresalientes.

Conscientes del gran desafío que tienen por delante, pues se proponen volver a ganar el título como mejor delegación internacional, los 23 jóvenes integrantes de MetroMUN están inmersos en un riguroso entrenamiento que incluye oratoria, debate, negociación y teoría de relaciones internacionales, a fin de potenciar sus habilidades y conocimientos y lograr imponerse por sobre los más de 3000 delegados procedentes de 70 naciones que estarán compitiendo en el modelo de Harvard el próximo año.

La presencia de MetroMUN en los modelos internacionales durante más de 2 décadas es una fuente de orgullo para la Unimet, pues no sólo representa un logro académico, sino que es un claro ejemplo de constancia, tesón y resiliencia, ya que estos jóvenes han sabido superar un número cada vez mayor de obstáculos como el control de cambio, la dificultad para conseguir divisas y la búsqueda de financiamiento, para lograr asistir a estas competencias.

Tú puedes apoyar a MetroMUN en su camino a Harvard 2017. Para este fin la agrupación cuenta con un espacio en Go Fund Me (https://www.gofundme.com/metromun17) en el que todos los que deseen colaborar con su participación en el modelo de Harvard pueden aportar su granito de arena. Para más información: metromun@gmail.com o @MetroMUN en las redes sociales.