Mercadeo y ventas DIPLOMADOS AVANZADOS UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Mercadeo y ventas DIPLOMADOS AVANZADOS

Mercadeo y ventas

Este diplomado profundiza en los aspectos más relevantes de la gerencia estratégica del mercadeo y las ventas, así como en las tendencias más actuales que conducen a la generación de valor para las organizaciones. El participante obtendrá los conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo de una oferta de soluciones de productos y/o servicios que atienda los requerimientos de los distintos segmentos de clientes, así como para la gestión de la marca y su posicionamiento en el mercado, el diseño de la estrategia comercial y de ventas de la organización, y la atención de las comunicaciones con un enfoque integral.

Es un programa de 144 horas académicas, cuya duración es un trimestre (equivalente a 12 semanas) y que está dirigido a profesionales universitarios. El Diplomado está compuesto por tres asignaturas de tres unidades de crédito cada una.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Asignaturas

  • Gerencia de Producto

Planificación estratégica del portafolio de productos y/o servicios. El mercadeo del producto: segmentación y posicionamiento de la marca. Estrategias de producto: gerencia capital de marca, gerencia de nuevos productos, extensiones de línea.

Créditos: 3

Horas por período: 48

 

  • Gerencia de Ventas y Distribución

La función comercial y de ventas de la organización, así como las estrategias y tácticas necesarias para alcanzar las metas comerciales planteadas. Administración del esfuerzo de ventas para crear ventajas competitivas. Desarrollo, diseño y gestión de las relaciones con los canales de distribución para crear valor y satisfacción a los clientes.

Créditos: 3

Horas por período: 48

 

  • Comunicaciones Integradas

Herramientas de análisis, planeación, organización, creatividad, creación, desarrollo e implementación para la estrategia de comunicaciones integradas; así como para el seguimiento y realización de cualquier campaña de comunicación que una empresa, producto o servicio requiera.

Créditos: 3

Horas por período: 48

 

DURACIÓN

1 Trimestre

Asignatura # Créd.
COMUNICACIONES INTEGRADAS 3
GERENCIA DE VENTAS Y DISTRIBUCION 3
GERENCIA DE PRODUCTO 3

 

 HORARIOS

Dos días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 8:45 p.m.

 

COSTOS

Ver Costos de Matrícula aquí

 

COORDINACIÓN

Olga Toledo: otoledo@unimet.edu.ve

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive