Mensaje de la UNIMET por el fin de año

UNIMET

Culminando el año 2014 en el que profesores, estudiantes, trabajadores y egresados, hemos empeñado nuestros mejores talentos y capacidades, queremos hacerle llegar a nuestra comunidad los mejores deseos por que se hagan realidad sus propósitos y metas, tanto en lo personal como en lo colectivo.
El venidero año, cuando nuestra universidad cumple 45 de existencia, es tiempo de renovación y de reafirmación del propósito de hacer de este espacio un lugar propicio para soñar y emprender un porvenir regido por la concordia, la búsqueda de la excelencia y el bienestar. Queremos seguir construyendo la universidad del futuro, porque creemos en la universidad para la ciencia, la cultura y la paz.
Son tiempos complejos y difíciles, pero también son tiempos de esperanza y fortaleza, de aprendizaje y dedicación, de conjunción de esfuerzos por sacar de cada uno lo mejor de sí para afrontar con decisión el cumplimiento de nuestros deberes y la exigencia de nuestros derechos. Son tiempos donde hemos de ratificar la importancia y el valor que tienen para nosotros la honestidad, el respeto, la dignidad, la libertad y la búsqueda de la verdad.
El 2015 plantea un panorama lleno de retos para Venezuela. En esta particular coyuntura, al iniciarse este nuevo año, la Universidad Metropolitana ha de seguir jugando un activo rol en la formación de profesionales integrales, como muestra de su permanente compromiso con el país.
En primer lugar, seguiremos impulsando la labor formativa que constituye, en sí, nuestra misión; para este año nos proponemos consolidar la educación a distancia como modalidad de estudios disponible en la institución, a través del programa UNIMET en línea. Con este proyecto, el innovador modelo educativo que nos caracteriza será exportado fuera del campus para ponerlo al alcance de personas en sus casas, en sus lugares de trabajo, en otras ciudades, nacional e internacionalmente.
Nos hemos trazado también como objetivo el robustecimiento de nuestro modelo académico que privilegia el desarrollo de competencias sobre la asimilación sistemática de contenidos y la transversalización como estrategia metodológica para facilitar el proceso anterior. Así como nos planteamos y ofrecemos a nuestros estudiantes una formación con estas características, asumimos el compromiso de potenciar la labor investigativa, con el propósito de estimular a estudiantes y profesores a lograr una mayor productividad científica, humanística y tecnológica y generar nuevos conocimientos al servicio de la sociedad venezolana.
Asimismo, contribuiremos este año con la promoción de una oferta cultural amplia y diversa, al poner al alcance del público los espacios del campus para la realización de actividades culturales y recreativas para toda la sociedad. De este modo, el Espacio Cultural, como brazo de la institución, administrará las locaciones universitarias dispuestas para uso público.
Para el cumplimiento de estas metas y otras tantas definidas con la participación de los miembros de la comunidad universitaria, es importante simplificar y estandarizar los procesos llevados a cabo en la Universidad Metropolitana, con miras a hacer más eficiente cada pequeña tarea cotidiana. El esfuerzo intelectual debe enfocarse en idear soluciones que contribuyan con una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Al expresar nuestros mejores deseos en estas fiestas y por un año 2015 de paz y prosperidad para la familia venezolana, reafirmamos y contamos con el compromiso universitario de poner las mejores capacidades unimetanas al servicio de la sociedad, con inventiva y ética, para sobrellevar las dificultades que el entorno económico, social y político pueda presentarnos para los 365 días que tenemos por delante y seguir sentando las bases para hacer de esta institución en el tiempo un referente en su ámbito de acción
Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica