Competencias del egresado Matemáticas Industriales UNIMET - Universidad Metropolitana

Competencias del egresado

Los licenciados en Matemáticas Industriales de la UNIMET se caracterizan por las siguientes competencias:

• Solvencia teórica garantizada, relativa a conocimientos generales y específicos de la disciplina y del entorno profesional. Esto puede traducirse en: capacidad para sustentar ideas o transformación de las mismas, para crear  demostraciones en  forma rigurosa y estructurada , para formular soluciones  y sustentarlas  en situaciones complejas o de incertidumbre, para modelizar matemáticamente una situación, para resolver problemas con técnicas matemáticas.
  • Capacidad investigadora, desarrollada a través de un eje curricular con acento metodológico en la inferencia, el razonamiento, la refutación, la demostración, la argumentación y en procesos de observación reflexiva, conceptualización y análisis crítico.
  • Capacidad para resolver problemas prácticos de diversa índole y para comunicar los resultados, evidenciando solidez, profundidad y claridad en la respuesta.
  • En cuanto a los valores, se distinguirán por su asertividad, persistencia, adaptabilidad, capacidad de concentración, iniciativa, precisión, compromiso con el aprendizaje independiente, curiosidad investigativa, comportamiento ético y conciencia del impacto de sus acciones.