Maribel Goncalves representó a la Unimet en Conferencia Regional de Salud Mental UNIMET - Universidad Metropolitana

• Boletin DID

Conferencia RegionalCon la ponencia Sin mujeres no hay salud mental en las comunidades, la profesora e investigadora de la Universidad Metropolitana, Maribel Goncalves-de Freitas, participó en la Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Dicha ponencia derivó de una investigación enmarcada en la psicología clínica comunitaria, fundamentada en la metodología de la Investigación-Acción-Participativa en la cual se constituyó un proceso de intervención con 14 madres de la ciudad de Caracas que perdieron a sus hijos en situaciones de violencia.

En la conferencia participaron destacados expertos en salud mental del Perú, España, Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, quienes discutieron, analizaron e intercambiaron experiencias sobre la implementación de los servicios de salud mental comunitaria realizada en sus respectivos países.

También participaron profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, universidades, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Para consultar el informe de la profesora Goncalves sobre su participación en la Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria haga click aquí
Para leer la ponencia completa haga click aquí