Luis Miguel Da Gama designado Presidente de la Unimet y del Consejo Superior para el período 2018-2023

IMG_4822El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, reunido en sesión extraordinaria realizada este 18 de junio, ha decidido por unanimidad elegir y designar como Presidente de la Unimet y del Consejo Superior, para el período 2018-2023, al conocido empresario Sr. Luis Miguel Da Gama.
Licenciado en Ciencias Administrativas, Mención Gerencia, en el año 1985, con especialización en Banca y Finanzas en 1988, Luis Miguel Da Gama se convertirá en el primer egresado de la Universidad Metropolitana en ocupar el máximo cargo de dirección y representación de nuestra institución. Habiendo acumulado experiencia en empresas del sector financiero durante los primeros años de su ejercicio profesional, en 1989 se incorporó a Excelsior Gama Supermercados, C.A., empresa en la cual, tras cumplir sucesivamente diversas funciones, se desempeña desde 2006 como Presidente Ejecutivo. Luis Miguel Da Gama pertenece también a los cuerpos directivos de otras empresas y organizaciones gremiales, profesionales y sociales. En 2011 fue electo miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, cuerpo en el cual ha servido con eficacia a la Universidad en las diversas tareas que le han sido encomendadas.
Luis Miguel da Gama estará asumiendo funciones como Presidente de la Universidad Metropolitana y el Consejo Superior el próximo martes 3 de julio.
Da Gama sustituye al Ingeniero Hernán Anzola, quien se ha desempeñado como Presidente de la Universidad Metropolitana desde el año 2003 y estará retirándose de tan elevada función de dirección y representación institucional una vez culminado su tercer período quinquenal.
Durante los últimos quince años el Ing. Anzola ha presidido la Universidad con apego irrestricto a la institucionalidad y el mayor respeto por las normativas y los procedimientos universitarios, asentando su gestión en los principios fundamentales de la libertad de cátedra y la autonomía académica, pero con plena conciencia de la trascendencia de los estrechos vínculos de la Universidad con su entorno para el cumplimiento de su misión ante la sociedad. Valorando el talento que constituye el principal activo con el que cuenta nuestra Universidad, ha sido su claridad estratégica y su decidido impulso a una disciplina administrativa rigurosa lo que ha permitido a la Universidad mantener su rumbo, alcanzar sus metas y florecer, aún en tiempos arduos y turbulentos. Su labor al frente de la Universidad deja una impronta que jamás será borrada.
Al reiterar nuestro agradecimiento al Ing. Hernán Anzola por su encomiable labor como Presidente de la Universidad Metropolitana y el Consejo Superior entre 2003 y 2018, felicitamos al egresado de la Universidad Metropolitana Luis Miguel Da Gama por su elección, con los mejores augurios para su gestión en el período 2018-2023.