Luis Miguel Da Gama asumió la presidencia de la Unimet hasta el 2023 UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Luis Miguel Da Gama asumió la presidencia de la Unimet hasta el 2023

Luis Miguel Da Gama asumió la presidencia de la Unimet hasta el 2023

Este martes 3 de julio, Luis Miguel Da Gama asumió la Presidencia de la Universidad Metropolitana, Unimet, y de su Consejo Superior para el período 2018-2023, en un emotivo acto que contó con la asistencia del rector Benjamín Scharifker, la vicerrectora académica Mary Carmen Lombao, la vicerrectora administrativa María Elena Cedeño, la secretaria general Mirian Rodríguez de Mezoa, decanos, estudiantes, personal administrativo y docente, familiares y amigos.

En la ceremonia el Rector Benjamín Scharifker señaló que este es un acto de “trascendencia institucional, porque llevamos 48 años en la búsqueda de la excelencia, cosechando logros, posibles gracias a que esta casa de estudios ha sido dirigida con una administración basada en el conocimiento, en las tecnologías más avanzadas, que en tiempos tan turbulentos ha sido la clave para que la Unimet, pese a los inconvenientes, haya logrado sostenerse sin que se perdiera tiempo para los estudiantes”.

Recordó el Rector que Luis Miguel Da Gama es licenciado en Ciencias Administrativas egresado de esta casa de estudios, lo que lo convierte en el primer egresado de la Unimet en ocupar el máximo cargo de dirección y representación de nuestra institución.

Durante su intervención, Hernán Anzola, presidente saliente del Consejo Superior, afirmó que luego de 15 años al frente de la Unimet, “llegué a la conclusión que hacía falta una renovación en la Universidad”.

De su sucesor, Anzola afirmó “Luis Miguel ha sido miembro del Consejo Superior desde septiembre de 2011 y es un hombre de firmes convicciones, dotado de un contagioso entusiasmo por el país y su destino”.

Por su parte, Luis Miguel Da Gama aseguró que aceptó el reto, “porque en la actualidad vivimos momentos de solidaridad, en los que  hay muchas necesidades y no podemos fallar, eso es lo que más nos mueve, el tema de las becas. Gracias a la solidez de las autoridades la Universidad, es una tacita de plata, es un lujo, pese a lo que pasa en otras universidades. Tengo cuatro sobrinos estudiando aquí y tienen que fajarse para pasar. Es una gran responsabilidad la que asumo”. Parafraseando el estatuto de la Unimet, agregó: “contribuiré a formar profesionales y hombres. Lo que quiero es ser útil, en lugar de importante. Vamos a hacer una buena obra y construiremos una excelente universidad y un excelente país”.

Como parte del acto fue develado –en la sala Los Fundadores- un retrato del ingeniero Hernán Anzola, el cual a partir de este momento se une a la galería con los de sus antecesores: Eugenio Mendoza, Oscar Machado Zuloaga, Julio Sosa Rodríguez y Arminio Borjas.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive