Los Juristas Académicos de Venezuela UNIMET - Universidad Metropolitana

Los Juristas Académicos de Venezuela

JuristasUn libro sobre los juristas académicos y la producción y difusión del conocimiento jurídico en los últimos dos siglos de historia en Venezuela.

“Los Juristas Académicos de Venezuela: Historia Institucional y Biografía Colectiva” es, según su propio autor, el Dr. Rogelio Pérez Perdomo, un libro de larga elaboración. “Lo he venido preparando mientras me ocupaba de los abogados, los jueces, la teoría y la práctica de la legislación, la educación y la investigación en el derecho”, escribe en su presentación.

Para la relación entre conocimiento jurídico y sociedad es importante estudiar quiénes son reconocidos como juristas académicos en una sociedad en épocas determinadas, por turbulentas que éstas sean, cuál es la obra que producen y cuál es su contribución con el conocimiento y la sociedad.

El período escogido por el profesor Pérez Perdomo comprende los doscientos años que se inician con el esfuerzo de construir a Venezuela como un estado nacional republicano independiente al comienzo del siglo XIX.