Los artistas toman el rol de los curadores

invitacion-sala-mendozaTRES MIRADAS FRENTE AL ARTE CONTEMPORANEO es una exposición que ofrece un intercambio entre tres generaciones de artistas que esta vez, fungen como curadores. En la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana, se presentan muestras de Pedro Terán –el proyecto TRIFINIO, en el cual participan Héctor Fuenmayor, Pedro Tagliafico y Alfred Wenemosser; Luis Romero, quien concibió MEDITACIÓN – LUCHA – BELLEZA – TIEMPO, exhibición que reúne a los artistas Emilia Azcárate, José Miguel del Pozo, Erika Ordosgoitti y Reynaldo Rodríguez.

La tercera generación representada por el colectivo zuliano Al Borde -conformado por los artistas Juan Pablo Garza, Camilo Barboza y Armando Rosales- concibió la muestra RECOGIENDO SUELO, en la que Hayfer Brea, Julián Higuerey Núñez, Esmelyn Ricardo Miranda, Daniel Santiago Salgueiro y Amira Tremont estarán mostrando sus obras.

En la Mezzanina, se exhibe igualmente el proyecto ganador del Concurso Laboratorio Curatorial Sala Mendoza. Marisela Chivico fue la joven curadora que consiguió ganar esta inédita confrontación con un proyecto titulado MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS, en el cual se mostrará el trabajo de Muu Blanco, Hayfer Brea, Amada Granado, Javier León e Iván Candeo. Por su parte, el colectivo artístico El Apartaco liderado por Arnoll Cardales y Epson Cáceda, presenta una íntima exposición titulada ADJUNTOS, adecuándose así al perfil del espacio que ocupan: el centro documental. Carlos González, Leonardo Nieves y Faride Mereb son los artistas seleccionados para esta curaduría.

Finalmente, en el espacio de la librería se presenta ENTRELAZANDO LÍNEAS de Nadia Benatar, muestra que recoge una amplia selección de su serie “Puntos y líneas”. Con horarios de visita comprendidos de 8:30 am a 5:00 pm, de martes a viernes; sábados de 8:30 am a 3:00 pm y domingos de 11:00 am a 3:00 pm, la programación que ofrece Sala Mendoza es una alternativa diferente de entretenimiento en la ciudad.

Ir al contenido