Autoridades de la UNIMET a los poderes públicos UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Autoridades de la UNIMET a los poderes públicos

Autoridades de la UNIMET a los poderes públicos

unimet-logoLas Autoridades Universitarias expresamos nuestro más firme y profundo repudio a las detenciones que jóvenes indefensos sufrieron este miércoles 14 de mayo de 2014, mientras realizaban acciones de volanteo ejerciendo su derecho constitucional a manifestar pública y pacíficamente. Tenemos evidencias que apuntan a detenciones masivas, indiscriminadas, humillantes, con maltrato y con ejercicio del terror. Nos causa gran alarma la fase de represión absoluta en la que no se permite que los manifestantes se movilicen y además reciben un trato desproporcionado, siendo llevados a destinos inciertos. Exigimos conocer el paradero y el trato recibido por estos jóvenes injustamente retenidos y que se permita el acceso a sus familiares y abogados, así como su inmediata liberación.

Lamentamos y condenamos la afectación a vecinos y ciudadanos en sus viviendas y el terror causado como consecuencia de los hechos violentos denunciados.

Consideramos que las acciones contra bienes públicos o privados de grupos vandálicos minoritarios pueden y deben ser controladas con los procedimientos y armamentos que establecen los protocolos de los cuerpos de seguridad ciudadana, en un estado democrático de justicia y derecho. El trato, que se ha evidenciado en las últimas actuaciones de estos cuerpos, responde a situaciones de conflictos armados ajenos a la manifestación pacífica de estudiantes, que levantan sus voces de protesta en defensa de un futuro mejor.

Las Autoridades de la Universidad Metropolitana hacemos un llamado urgente a los órganos de los poderes públicos establecidos en la Constitución, para que asuman el mandato para el cual fueron creados. Consideramos que es imperativo que se restituya el Estado de Derecho en Venezuela.

Nos sumamos a todas las instituciones y organizaciones que ya han levantado su voz de alarma sobre el agravamiento de la actual situación.

Reiteramos la imperiosa necesidad de actuar desde los principios democráticos que nos identifican como Nación reconociendo en nuestras diferencias, los valores que nos unen como ciudadanos de este país.

 

Benjamín Scharifker, Rector
Mercedes de la Oliva, Vicerrectora Académica
María Elena Cedeño, Vicerrectora Administrativa
Mary Carmen Lombao, Secretario General

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive