La Venezuela Republicana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

La Venezuela Republicana

OscarLa impugnación de los resultados de las elecciones del 14 de abril; la ruptura del orden constitucional y un eventual referéndum revocatorio serían las salidas a la situación política que Oscar Vallés, profesor de nuestro Departamento de Estudios Políticos, vislumbra. Así lo expuso en el foro Venezuela Republicana, celebrado el miércoles 22 de mayo en el auditorio Francesca Pensieri; allí, junto con el profesor Karl Krispin, ambos docentes manifestaron sus puntos de vista sobre la realidad venezolana y las posibilidades de salida al momento político que actualmente vive el país.

Respecto a los escenarios políticos planteados por Vallés, el unimetano analizó los factores a favor y en contra de cada uno de los factores involucrados en cada posibilidad: oficialismo y oposición, concluyendo que la oportunidad más viable la tendría la oposición, jugando a favor de un referéndum revocatorio para el presidente Nicolás Maduro, en el año 2016. “Sería el momento más concreto”, apuntó. El especialista señaló que, para que este evento electoral pudiera surgir, el Gobierno tiene el reto de renovar al CNE como árbitro electoral, después de los recientes cuestionamientos levantados en su contra; y la oposición debe solicitar al Gobierno un sufragio transparente en su totalidad.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive