Treinta y cinco jóvenes venezolanos se beneficiarán -a partir de septiembre de 2018- del programa de Becas de Excelencia que promueve la Universidad Metropolitana, con el fin de darle la oportunidad a bachilleres destacados en su desempeño académico, deportivo, artístico, compromiso cívico y en emprendimiento, pero carecen de recursos económicos para cursar estudios de pregrado con los altos niveles de excelencia que caracterizan a esta institución.

Luego de aplicar y aprobar todas las fases de este Programa, estudiantes de varios colegios de Caracas, fueron contactados para darles la gran noticia: “Has sido seleccionado para una beca en la UNIMET”; tras un año durante el cual presentaron recaudos y asistieron a varias entrevistas. Es de recordar que este proceso inició en septiembre de 2017.

Con la asistencia del rector Benjamín Scharifker, la vicerrectora académica Mary Carmen Lombao, la vicerrectora administrativa María Elena Cedeño, la secretaria general Mirian Rodríguez de Mezoa y la decano de estudiantes Migdalia Montes de Oca, entre otras autoridades, tuvo lugar un el acto con ocasión de la firma del acta compromiso de los becarios. En esta oportunidad se premió la Excelencia Académica, Artística, Compromiso Cívico y  Deportiva.

Tras un emotivo video con testimoniales de becarios, recientemente egresados de esta Alma Mater, la nueva cohorte seleccionada por sus diversos méritos, en compañía de sus familiares, fue testigo de las experiencias vividas por algunos estudiantes como Victoria Guevara, quien obtuvo una beca deportiva y está próxima a graduarse de abogado. Ella señaló que esta es: “La primera Universidad que apoya al rugby y está consciente de la importancia de la profesionalización del deporte”.

María Cristina Tineo, becaria de excelencia académica y estudiante de Psicología del 9no trimestre, destacó que la mente permite al ser humano hacer posible todo lo que parece inalcanzable y dijo que esta casa de estudios la ha hecho “una mejor persona”. Luego Johana García, también becaria de excelencia académica, comentó que la vida es un constante cambio y así le sucedió a ella, quien comenzó en Ingeniería Química y está a punto de graduarse de Estudios Liberales, una vocación que encontró en esta universidad.

Ana Gómez, merecedora de una Beca por Compromiso Cívico, habló magistralmente de la importancia “de hacer todo con excelencia y entregar nuestro aporte al mundo”, al tiempo que Valdemar Capriles, quien obtuvo una Beca Artística y recibirá su título de ingeniero el}ectrico en octubre, señaló que “llegar a la UNIMET es entrar en una familia”.

El rector Benjamín Scharifker dio la bienvenida a los becarios y les hizo una invitación: “Sean ustedes factores de cambio para mejorar al país y al mundo”. Que así sea y en esta casa de estudios los recibimos con los brazos abiertos.