La Unimet celebró sus 47 años entregando 177 nuevos profesionales al país

Una vez más el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana “se engalanó” para recibir con júbilo a los 250 estudiantes de la XLIII Promoción de Pregrado y XXIX Promoción de Postgrado que, entre ayer y hoy, recibieron sus títulos universitarios de la mano de las autoridades, miembros del consejo superior y parte del cuerpo docente de esta prestigiosa casa de estudios.

“Fieles a nuestra misión y a la naturaleza y carácter de nuestra institución, hoy nos hemos engalanado en indumentaria académica para reunirnos en este recinto. Es uno de los actos más alegres y significativos de nuestro calendario académico trimestral, la entrega de títulos a quienes por acumulación de sus propios méritos se los han ganado”, afirmó el rector Benjamín Scharifker en el discurso de orden que dirigió a las promociones de la Facultad de Ingeniería y de Estudios Jurídicos y Políticos.

A dos días de haber arribado a su cuadragésimo séptimo aniversario, la Unimet entregó 177 títulos de pregrado y 73 de postgrado, para un total de 21.057 egresados de pregrado y 6.005 de postgrado en casi medio siglo de labores.

A la vicerrectora administrativa de esta institución, María Elena Cedeño, correspondió dirigir palabras a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y de la Facultad de Artes y Ciencias. Cedeño enfocó su discurso de orden en la necesidad de rescatar ahora más que nunca valores como la honestidad, humildad, responsabilidad y respeto.

“Egresados, hoy son muchas las puertas abiertas para recibir al talento venezolano, en distintas latitudes, pero el país nos necesita hoy más que nunca a todos. Sea cual sea la decisión que ustedes tomen, prepárense para apoyar la reconstrucción que el país requiere”, dijo Cedeño a los graduados.

Compromiso social

De los 178 graduados que conforman la XLIII Promoción de Pregrado, 13 cursaron sus estudios gracias al Programa de Becas de Inclusión y Diversidad, dirigido a alumnos que completaron su educación secundaria en escuelas de Fe y Alegría y Mano Amiga ubicadas en zonas populares; y cinco formaron parte del Programa de Becas de Excelencia para alumnos con perfiles académicos, artísticos, deportivos, de liderazgo social y emprendimiento sobresalientes.

“La que me dio la Unimet fue una oportunidad maravillosa, hasta el momento la mejor de mi vida. Gracias a esa relación que hay entre la universidad y Fe y Alegría tuve la oportunidad de estudiar en una de las mejores casas de estudios superiores del país. Es un honor haberme profesionalizado aquí”, dijo Yosvan Rodrigues, egresado de Ingeniería Civil que cursó estudios en esta institución gracias al Programa de Becas de Inclusión y Diversidad.

Lee aquí el discurso de la vicerrectora administrativa, María Elena Cedeño
Lee aquí el discurso del rector Benjamín Scharifker