La UNIMET busca potenciar las fortalezas del ser humano

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • La UNIMET busca potenciar las fortalezas del ser humano

La UNIMET busca potenciar las fortalezas del ser humano

amistad-psicologia-positiva-L-49POxSCon miras en dar herramientas a las personas para el desarrollo de sus virtudes, la Universidad Metropolitana, conjuntamente con la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva, ofrecerán un ciclo de Talleres de Psicología Positiva, que se efectuará del 7 al 22 de junio.

 Estas jornadas estarán a cargo de la Escuela de Psicología de la UNIMET, la cual se ha enfocado en el estudio de la Psicología Positiva como una de las áreas innovadoras de esta disciplina. Esta casa de estudios es la única en Venezuela que pone al servicio de sus estudiantes y de la ciudadanía el desarrollo de competencias, mediante herramientas que les permitan a los individuos, comunidades y sociedades fortalecer los aspectos positivos del funcionamiento y experiencia humana.

 Los talleres -que tendrán una duración de ocho horas- están dirigidos a personas de cualquier área, quienes aprenderán a identificar, medir y promover el bienestar a través del estudio de una diversidad de temas: el amor, pasión, relaciones y emociones positivas. Además, el ciclo contará con reconocidos especialistas en cada una de las áreas.

 Psicología positiva como terapia

El ciclo comenzó con el taller de Psicología positiva para el mejoramiento personal, que se llevó a cabo el pasado viernes 7 y sábado 8 junio, de 9:00 a.m.  a 1:00 p.m., a cargo de la profesora María Enriqueta Aquique, licenciada en Educación Preescolar y especialista en Desarrollo Infantil y sus Desviaciones. El programa está enfocado en desarrollar y fortalecer la construcción del bienestar en el trabajo y la familia, basado en el modelo de la psicología positiva y sus conceptos principales. Está diseñado en dos módulos de cuatro horas.

 El amor que sana

El viernes 14 de junio y el sábado 15 de junio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se dictará el taller El amor y las relaciones saludables, bajo la conducción de la profesora Pura Zavarce Armas, psicóloga educativa y profesora en la UNIMET, quien tiene amplia experiencia como terapeuta de pareja y familia, e investigadora en fortalezas del carácter, apego y bienestar.

 El programa está concebido con la misión de mostrar las características del amor saludable e identificar las creencias, sentimientos y conductas que lo expresan. También se pretende dirigir una mirada honesta y valiente hacia nuestro interior, lo que puede resultar una experiencia profundamente liberadora. Se fundamenta en un amplio aprendizaje que puede contribuir a construir una relación con nosotros mismos y con las otras personas.

 Cultivo de pasión

Para finalizar con el ciclo de talleres en la UNIMET, el viernes 21 y el sábado 22 de junio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., la profesora María Elena Garassini, jefe del Dpto. de Ciencias del Comportamiento, coordinadora del Diplomado en Psicología Positiva en la UNIMET y presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva, abordará el tema Cultivo de la Pasión Armoniosa. Con este programa se pretende preparar a los participantes para la comprensión de las implicaciones de la pasión, para el desarrollo del bienestar del ser humano en su entorno.

 Para los interesados en conocer más detalles sobre el área de la Psicología, les invitamos a escuchar el siguiente audio http://ht.ly/lkAcm. Las inscripciones para todos estos talleres están abiertas. La duración es de ocho horas presenciales y el costo de cada uno es de Bs.600. Para más información e inscripciones, puede llamar al teléfono 0212-2403530 o escribir a svpsicologiapositiva@gmail.com.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive