La importancia de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sustentable UNIMET - Universidad Metropolitana

• Boletin DID

asovac2015_imagen_aficheDel 30 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo en la sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar, la LXV CONVENCION ANUAL de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVAC.

En el año de “La Luz y las tecnologías basadas en la Luz para la vida de los ciudadanos del mundo y para el desarrollo futuro de la sociedad mundial”, propuesto por La Asamblea General de las Naciones Unidas,  la Comisión Organizadora de la LXIV  Convención Anual de la AsoVAC considera propicio reflexionar sobre esta temática en la perspectiva de su importancia para el desarrollo sostenible.

Por ello el tema escogido para esta convención es: “CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, UNA LUZ PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE”.

El desarrollo sostenible es un asunto de gran complejidad pues incluye aspectos ecológicos, económicos, sociales y tecnológicos y está determinado por la cultura, los criterios y acciones políticas, tanto locales como globales. Por su complejidad debe ser tratado con un enfoque sistémico y transdisciplinario. La aplicación del conocimiento científico y tecnológico es entonces una poderosa herramienta para establecer qué debe y puede hacerse para evitar situaciones irreversibles para la especie humana. La innovación para crear nuevos métodos de abordaje,  herramientas y procedimientos es imprescindible. Las tecnologías de la luz están ofreciendo ya alternativas a  diversos problemas de la sostenibilidad.

En esta LXV Convención Anual, la AsoVAC quiere ser un centro de discusión,  intercambio y de reunión, para estimular acciones y conductas que permita a la sociedad venezolana, mediante el conocimiento científico, atender los retos que exige el desarrollo sostenible. Desde la perspectiva general del tema se tratarán elementos fundamentales alrededor de los cuales se puedan precisar soluciones, proyectos y políticas a problemas relacionados con la sostenibilidad de Venezuela.

Para facilitar el proceso de inscripción y brindar información oportuna y actualizada sobre la programación académica, la agenda de presentaciones de trabajos y eventos especiales, AsoVAC pone a disposición de los interesados la página http://convencion2015.asovac.org/ y para información adicional: lxvconvencionanual@gmail.com