La crema y Nata UNIMETCon el humor negro y la ironía como principales armas, se presentará en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana esta atractiva pieza teatral ganadora del Premio Isaac Chocrón en 2016 a la Mejor Autoría Escénica y  el Premio Municipal de Teatro para Ángel Pájaro como Mejor Actor Principal por su trabajo protagónico en esta pieza.

En este particular montaje, escrito y dirigido por Elvis Chaveinte y con producción de la agrupación Deus Ex Machina, se exploran temas como la violencia, la confrontación y el manejo del poder en la Venezuela actual. Los amantes del buen teatro se darán un banquete con esta metáfora del país en la que destacan las actuaciones de su elenco.
¿Qué pasaría si el líder de una prisión decidiera lanzarse a la presidencia de la república para resolver los problemas de crimen en el país? Éste (ni tan) descabellado argumento es el punto de arranque de la “La crema y nata”, el montaje apela a la parodia caricaturesca para poner la lupa sobre temas sensibles en el venezolano como el abuso de poder y la violencia imperante en la sociedad, todo a través de una puesta en escena de carácter expresionista.
La obra no sólo sorprende por su texto y mensaje sino por las interpretaciones de su elenco, conformado por 10 actores de importante trayectoria en las tablas venezolanas, y entre los que se incluyen Gabriel Agüero Mariño, Ángel Pájaro, Theylor Plaza, Abel García, Homero Chávez, Julio César Marcano,  Anthony Castillo y Aitor Aguirre,  quienes son acompañados por Rossana Hernández y Lismar Ramírez.
La producción está a cargo de la propia Rossana Hernández, las coreografías son responsabilidad de Armando Díaz, la iluminación de Ángel Pájaro, el vestuario de Raquel Ríos, la asistencia de dirección de Paúl Márquez y el diseño gráfico de Wil Parra. El director, Elvis Chaveinte, también fue el responsable del diseño de escenografía.
“La crema y nata” se presentó con rotundo éxito de crítica y taquilla en la Sala Rajatabla y en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Le toca ahora al público de la Universidad Metropolitana disfrutar de esta reflexiva obra que se presentará en el Paraninfo de la UNIMET este miércoles 29 de marzo a las 4:00 pm.
Las entradas tienen un costo de Bs. 4.748,00 Bs y pueden adquirirse a través del portal  www.ticketmundo.com y en las taquillas de la UNIMET.
Para mayor información sobre la obra, está disponible la cuenta @TDeusExMachina en Twitter e Instagram y la página web http://www.facebook.com/teatrodeusexmachina