Internacionalización INTERNACIONALIZACION UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Internacionalización

“La internacionalización es el intercambio de ideas, conocimientos, bienes y servicios entre las naciones más allá de las fronteras nacionales. En la Educación Superior, internacionalización significa el proceso de integrar las dimensiones internacionales, interculturales y globales en los objetivos, organización y acciones de las instituciones”

 Jane Knight, 2003

Políticas de Internacionalización

1- Fortalecer  y promover vínculos de cooperación académica en redes con instituciones de alto prestigio internacional.

2- Promover una mayor movilidad de estudiantes de pre y postgrado desde y hacia la institución.

3- Mantener una comunicación efectiva con universidades extranjeras, que adopten la responsabilidad de la cooperación internacional y  la excelencia académica como pilares de su institución.

4- Producir una oferta atractiva para los profesores e investigadores de la Universidad Metropolitana, dirigida a la vinculación internacional; que permita la consolidación de la institución como una universidad de excelencia y gran producción intelectual.

5- Propiciar todas las condiciones para la internacionalización de la Universidad Metropolitana.

Acerca de la Coordinación de Relaciones Internacionales

La Coordinación de Relaciones Internacionales es la oficina de la administración central de la Universidad Metropolitana que apoya los procesos de internacionalización. Esta se encuentra adscrita a la Dirección de Relaciones Institucionales, a su vez, una dependencia Rectoral y tiene a su cargo la promoción, orientación, difusión y seguimiento a la gestión de la internacionalización de las unidades académicas y administrativas de la universidad. El objetivo base de las tareas de la Coordinación de Relaciones Internacionales se enmarca en la permanente internacionalización de la Universidad, que se cumple a través de un conjunto de políticas y acciones que estimulan un mejor uso de las oportunidades de cooperación abiertas en el mundo para la enseñanza superior.

La Coordinación tiene como objetivo consolidar el proceso de internacionalización de la Universidad Metropolitana.

Este proceso se da a través de:

El seguimiento de programas estratégicos para el posicionamiento de la Universidad Metropolitana en el plano internacional.

Ejecutar programas de intercambio de movilidad académica con el fin de impulsar la excelencia de estudiantes, docentes e investigadores  de la Universidad Metropolitana hacia el extranjero y de estudiantes internacionales a nuestra Universidad.

La participación en redes, programas, asociaciones y consorcios internacionales de interés para la Universidad según los objetivos y metas institucionales.

La comunicación y búsqueda permanente de oportunidades con universidades extranjeras para la cooperación en materia de actividades de docencia e investigación.

El apoyo a los departamentos, escuelas, y demás unidades académicas en relación a temas del ámbito internacional.

La difusión de información en referencia a las oportunidades de participación en programas de intercambio y otras actividades de internacionalización.

La Universidad Metropolitana establece alianzas con instituciones de educación superior, redes y asociaciones internacionales  con el fin de disponer de oportunidades de intercambio académico, cultural y científico que contribuyan:

- A desarrollar el entendimiento internacional y las habilidades profesionales  y de investigación, de los estudiantes en la aldea global del conocimiento.

- Al fortalecimiento académico de nuestros docentes

- A la resolución de problemas a través de la cooperación internacional

- Al posicionamiento de la Universidad Metropolitana en el contexto internacional

Contacto:

relacionesinternacionales@unimet.edu.ve

lpereira@unimet.edu.ve

Atención con previa cita 

 

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive