A quiénes va dirigida Ingeniería Química UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida Ingeniería Química

La carrera de Ingeniería Química va dirigida a estudiantes:

• Con vocación científica aplicada en la búsqueda de soluciones a problemas tecnológicos que mejoren las prácticas actuales.

• Interesados en completar una formación profesional sólida con una amplia capacidad de razonamiento lógico y analítico.

• Con interés en las áreas del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos; crear y producir bienes y servicios que aporten valor a las empresas y a la sociedad en general.

• Conscientes de la necesidad de comprender los nuevos retos de la tecnología y su aplicación en nuestra sociedad.

• Con una sensibilidad social y ambiental que asegure la creación de valor para el bienestar de la colectividad, preservando el medio ambiente

Los ejes fundamentales de formación de esta carrera se basan en:

• Sólida formación en las ciencias básicas y de la ingeniería como lo son: Estadística Aplicada, Físico Química, Termodinámica, Fenómenos de Transferencia, Principios de Procesos Industriales, Mecánica de Fluidos.

• Una formación integral como profesional del área de Ingeniería con el uso de tecnología aplicada con conocimientos de Programación, Diseño Asistido por Computadora, Simulación de Procesos, Proyecto Emprendedor y Proyecto de Ingeniería.

• Una sólida formación en el área profesional en: Procesos de Separación, Control de Procesos Industriales, Reactores Químicos, Diseño de Plantas, Control e Ingeniería Económica.