A quiénes va dirigida Ingeniería Mecánica UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida

La Ingeniería Mecánica está dirigida a estudiantes inclinados hacia al uso de principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Esta rama de la Ingeniería es ideal para aquellos que deseen crear dispositivos útiles, como máquinas y otros utensilios.

Igualmente, el aspirante debe tener dominio de las habilidades cuantitativa y verbal, así como abstracción espacial, creatividad, actitud emprendedora, y sensibilidad social y ambiental.

Aspectos resaltantes

La Ingeniería Mecánica comprende cuatro grandes áreas:

• Diseño y construcción: que cubre desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta los procesos de fabricación e inspección de elementos, equipos y sistemas que satisfacen determinados requerimientos técnicos dentro de estándares de calidad normalizados.
  • Procesos termodinámicos y productivos: que abarca la conversión y transporte de energía, máquinas térmicas e hidráulicas, la transformación y manejo de materiales.
  • Instrumentación y control: que comprende las herramientas para el control, inspección y mantenimiento de elementos, equipos y sistemas de cualquier proceso productivo.
  • Sistemas informáticos: que incluye las tecnologías de información y demás herramientas computacionales de apoyo a la ingeniería en general.