Ingeniería Gerencial

Estudios de Ingeniería

Magister en Ingeniería Gerencial

El egresado de la Maestría en Ingeniería Gerencial está capacitado para aplicar conocimientos y herramientas gerenciales de carácter técnico-conceptuales y de interacción humana necesarios en el desempeño profesional en su empresa o institución; y más específicamente será una persona que podrá desempeñarse en empresas de manufactura o servicios con una visión ética e integral de la gerencia moderna en cuanto a la gestión y evaluación de proyectos, a la dirección de operaciones, además de la evaluación global tecno-económicas de las potenciales inversiones que pueda tener una organización, garantizando la optimización de los procesos y tomando decisiones sostenibles, además de rentables para la empresa, dentro de un análisis detallado de los riesgos existentes.

Información del programa

Coordinador

Prof. Gerardo Martínez

Teléfonos
Título a obtener

Magister en Ingeniería Gerencial

Horario

3 días a la semana en horario comprendido entre 5:30 pm a 7:00 pm (lunes a viernes)

Duración

Seis (6) trimestres lectivos más un tiempo complementario para realizar el Trabajo de Grado, el cual en ningún caso puede exceder los cuatro (4) años contados desde el inicio de los estudios.

Área de Formación General y Área de Concentración

El Programa de Maestría está conformado por un Área de Formación General que es común a varios Programas de Maestría y por un área de Concentración formada por un conjunto de materias especializadas del área. Las asignaturas del Área de Concentración forman Diplomados de Estudios Avanzados de Postgrado que conllevan la entrega de un Certificado. Igualmente las tres asignaturas electivas pueden tomarse de cualquier otro programa de Maestría y conformar otro Diplomado también conducente a Certificado.

Área de Formación Gerencial
Asignatura #Créd.
Análisis de Entorno 3
Análisis de Datos para toma de decisiones 3
Gerencia Estratégica 3
Finanzas Corporativas 3
Gerencia de Mercadeo 3
Gestión de Capital Humano 3
Contabilidad Financiera 3
Gerencia de la Tecnología 3
Economía Gerencial 3
Área de Concentración
Asignatura #Créd.
Taller de Trabajo de Grado 3
Gerencia de Operaciones (*) 3
Gerencia de Proyectos (*) 3
Gerencia de Logística (*) 3
Gerencia de Calidad 3
Evaluación de Negocios y Proyectos de Inversión 3
Métodos Cuantitativos 3
Proyecto de Trabajo de Grado (P) 3
Electiva 3
Electiva 3
Electiva 3
Defensa de Trabajo de Grado (PP) 3

(PP) Para poder inscribir Defensa de Trabajo de Grado debe haber aprobado todas las asignaturas del Programa y tener un Índice Académico Acumulado (IAA) no menor de 14 puntos.

(P) Para poder inscribir Proyecto de Trabajo de Grado debe haber aprobado el Taller de Trabajo de Grado.

Al ser aprobadas las nueve (9) asignaturas del Área de Formación Gerencial el estudiante recibe el Diploma Avanzado de Formación Gerencial.

Las asignaturas señaladas con (*) conforman el Diplomado de Estudios Avanzados de Postgrado en Gerencia de Producción.

Asignaturas electivas: Los estudiantes podrán cursar cualquier asignatura obligatoria del Área de Concentración de otras Maestrías. Pueden tomarlas de manera independiente o conducente a un Diplomado de Estudios Avanzado de Postgrado

Requisito de grado

Para obtener el título de Magister deberá aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios correspondiente, con un Índice Académico Acumulado igual o mayor a 14 puntos y debe haber aprobado el Trabajo de Grado.

Ir al contenido