A quiénes va dirigida Ingeniería de Sistemas UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida

La carrera de Ingeniería de Sistemas va dirigida a estudiantes:

• Con vocación científica, interesados en la búsqueda de soluciones a problemas, mediante el uso de herramientas tecnológicas de computación, de informática y/o de comunicación.
  • Con interés en crear y generar productos y servicios que aporten valor a las empresas y a la sociedad en general.
  • Con habilidades de razonamiento lógico y analítico e interesados en completar una formación profesional sólida.
  • Conscientes de la necesidad de comprender los nuevos retos de la tecnología y su aplicación en la sociedad.
  • Con una sensibilidad social y ambiental que asegure la agregación de valor para el bienestar de la colectividad y la preservación del medio ambiente.

Aspectos más resaltantes

La carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNIMET brinda a sus estudiantes una oferta atractiva de estudios. Desde el punto de vista de los conocimientos que se adquieren y las tecnologías que se dominan. En la UNIMET esta carrera comprende tres grandes áreas:

• Análisis, diseño, desarrollo e implantación de sistemas de información, que optimicen el funcionamiento de diversas áreas de una organización.
  • Resolución de problemas mediante técnicas de investigación de operaciones y tecnologías emergentes.
  • Consultoría a empresas, detectando oportunidades de mejora en las unidades de servicios, tecnología, ambiente, recursos humanos y comunicaciones y, en general, por su enfoque sistémico, en diversas áreas de la empresa.