A quiénes va dirigida Ingeniería de Producción UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida Ingeniería de Producción

La carrera de Ingeniería de Producción va dirigida a estudiantes:

• Con vocación científica aplicada en la búsqueda de soluciones a problemas tecnológicos que mejoren las prácticas actuales

• Interesados en completar una formación profesional sólida con una amplia capacidad de razonamiento lógico y analítico

• Con interés en las áreas de  producción industrial y procesos productivos en general.  Con interés en crear y producir bienes y servicios que aporten valor a las empresas y a la sociedad en general.

• Conscientes de la necesidad de comprender los nuevos retos de la tecnología y su aplicación en nuestra sociedad.

• Con una sensibilidad social y ambiental que asegure la creación de valor para el bienestar de la colectividad y preservación del medio ambiente.

Aspectos más resaltantes

Los ejes fundamentales de formación de esta carrera son:

• Sólida formación en las ciencias básicas y de la Ingeniería, como Estadística Aplicada, Mecánica, Termodinámica, Mecánica de Sólidos, Principios de Procesos Industriales, Electrotecnia y Materiales

• Una formación integral como profesional del área de ingeniería con el uso de tecnología aplicada con conocimientos en Simulación, Optimización, Programación, Diseño Asistido por Computadora, Procesos de Fabricación, Control de Procesos Industriales, Ingeniería Económica y Contabilidad.

• Una sólida formación en el área profesional de la Producción y las Operaciones de las empresas; con formación profesional en Sistemas de producción, Aseguramiento de la calidad, Productividad y medición del trabajo, Planificación y control de la producción, Mantenimiento, Plantas Industriales, y Logística y Distribución.