Implementación de energía eficiente

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Implementación de energía eficiente

Charla Eficiencia Energética en América (5)Para Fernando Suárez, experto en energía eficiente y director de Kimera Consulting la herencia petrolera que tiene Venezuela, ha influido en el poco interés que existe en el país en la búsqueda de alternativas eco-eficientes que sustituyan el actual consumo energético, que unido a la mala administración de los recursos, condujo a la actual crisis eléctrica.

Así lo expuso Suárez, durante la ponencia que sobre eficiencia energética en América Latina realizó el pasado 15 de mayo en el auditorio Fundación Polar, invitado por el Departamento de Estudios Ambientales y la Cátedra de Energía y Ambiente de esta casa de estudios. El ingeniero también se refirió a la gran inversión que -desde hace varios años- países de América Latina como Argentina, Perú, Chile, Colombia, entre otros, efectúan en la construcción de granjas eólicas que colaboran de manera significativa con la energía eléctrica que sus poblaciones demandan, de manera limpia y eficiente.

“Venezuela posee todos los recursos naturales necesarios para implementar energía verde eficaz, bien sea por el uso de paneles solares o aerogeneradores”, alternativas que no han sido tomadas en cuenta por medidas políticas y que además influyen en la mentalidad del venezolano por tener bajo costo en los servicios al estar subsidiados por el Estado, agregó. Dentro de la UNIMET se ha planteado un proyecto en la planta baja de la Biblioteca Pedro Grases, en el que se tratarán tres puntos focales que son la eficiencia, la disminución del consumo y el mantenimiento, continuidad y expansión de espacios, a través del cambió de las actuales lámparas de bombillos fluorescente a luminarias LED que beneficiarán la calidad del espacio y la disminución en el consumo eléctrico, adicionalmente se ha propuesto la construcción de un Aula Verde en el módulo A2, “la intensión es que a largo plazo la UNIMET se convierta en una universidad verde dentro de Caracas”, agregó Suárez.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive