Exposición vida KennedyEn los espacios de la Universidad Metropolitana en Caracas se expondrá hasta el 21 de junio una muestra de  unas 106 fotografías que logran captar los momentos más significativos de la vida política del presidente norteamericano.

Esta exhibición abreva en la era de oro del periodismo fotográfico norteamericano y, ciertamente, ningún otro político fue tan documentado fotográficamente como JFK. Fotógrafos y camarógrafos empleaban imágenes de Kennedy y su joven familia para apoyar una convincente visión de la nueva Norteamérica, ahora una sofisticada potencia mundial empeñada en crear un futuro luminoso para sus ciudadanos.
Kennedy, por su lado, comprendió el poder que poseían las imágenes dentro del mecanismo de llevar su mensaje a los votantes; por esa razón se plegó al proceso de consolidar su imagen al tiempo que brindaba apoyo al programa espacial, los Cuerpos de Paz, las legislaciones por los derechos civiles e inmigración, el pago igualitario para la mujer, el seguro federal para la tercera edad, todas iniciativas que asegurarían una Norteamérica más diversa e igualitaria.
El imponente rango de la vida de Kennedy se evidencia a través de estas fotografías, desde sus viajes de juventud, sus inicios políticos apuntalados por un estatus de héroe de guerra, su boda de cuento de hadas a Jacqueline Bouvier, su ruta hacia la Casa Blanca y su rol como Comandante en Jefe, hasta la tragedia de su muerte en Dallas. Las imágenes, seleccionadas de Kennedy Library, Getty Images, colecciones privadas y de los archivos de la familia Kennedy, permanecen como evidencia indeleble del carisma personal de John Kennedy y sus logros políticos.
Destaca en la muestra las fotografías de su visita a Venezuela en el año 1961, invitado por el presidente de Venezuela Don Rómulo Betancourt.