Moisés Naim hablará sobre la diáspora venezolana en III Encuentro de Egresados y Amigos de la Unimet en Miami

Encuentro egresados Miami

La Universidad Metropolitana de Caracas, (Unimet), a través de su Unidad de Promoción y de su Asociación de Egresados, y gracias al patrocinio del Ocean Bank, realizará este 18 de enero el Tercer Encuentro con sus Egresados y Amigos en la Ciudad de Miami, para compartir e invitarlos a formar parte de una serie de actividades y proyectos que está realizando esta institución universitaria.
El evento contará con la especial participación del Dr Moíses Naím, escritor y columnista venezolano y uno de los 100 líderes del pensamiento global según el Gottlieb Duttweiler Institut de Suiza, quien hablará sobre «Diásporas malas y diásporas buenas». También serán parte del evento reconocidos empresarios venezolanos miembros del Consejo Superior de la Institución y las Autoridades Universitarias.
Teniendo como misión fortalecer a la Unimet como una institución universitaria de excelencia, comprometida con el desarrollo del país, se han realizado esfuerzos a través de la creación de un Fondo de Inversión Patrimonial para apoyar el Programa de Becas y el Fortalecimiento Académico, asegurándose de que la Universidad Metropolitana cuente con los mejores recursos, profesores y estudiantes. El capital de este fondo se obtiene a través de donaciones de sus egresados, empresarios y amigos tanto en Venezuela como en el exterior.
Actualmente el Programa de Becas de la Universidad Metropolitana cuenta con 500 becarios jóvenes seleccionados para formar parte del Programa Becas, el 20% de su matrícula, el cual busca privilegiar a bachilleres con altos niveles de excelencia, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para para su formación profesional, la cual requiere indudablemente Venezuela en estos momentos.
Esta  iniciativa solo es posible gracias a los aportes y fondos provistos generosamente por sus egresados y patrocinantes aliados, comprometidos también con una educación de excelencia. La Universidad ha venido desarrollando una serie de mecanismos mediante los cuales cada beneficiario puede ser parte de este hermoso programa para construir el país que queremos.
Las autoridades universitarias hacen énfasis en la importancia y trascendencia que para la Unimet tienen estos proyectos. “Nuestro país necesita desarrollo de competencias, construcción de capacidades y estamos seguros que con la formación que les ofrecemos y los valores que ustedes han construido previa a su entrada a esta universidad, lograrán llevar a cabo este reto”. En este sentido están convencidos que sus egresados y amigos van a jugar un papel fundamental en este gran reto, además de que este encuentro será una excelente oportunidad para reencontrarse y liderizar juntos oportunidades para el presente y el futuro.
Dirección del evento : Sede principal Ocean Bank. 780 N.W. 42nd Ave. Miami, FL33126