madres1Con pitos, pancartas y una parranda navideña, 63 madres cuidadoras de 25 Hogares para Crecer, del programa homónimo de la Alcaldía de Sucre, celebraron la certificación en cuidados infantiles que el lunes 16 de noviembre les fueron entregados por el Centro de Investigaciones para la Infancia y Familia de la Universidad Metropolitana (CENDIF-UNIMET).
Durante un año, CENDIF-UNIMET facilitó a estas madres –provenientes en su mayoría de Petare-, herramientas para el cuidado de niños en sus propios hogares, en un esquema de trabajo similar al de las guarderías o maternales.
Belkis Herrera, directora del hogar Virgen del Carmen II, ubicado en Petare, fue una de las acreditadas. En su caso como directora de este centro, que ya suma 18 años de operaciones, 3 de ellos con la asesoría de CENDIF: “Este programa de capacitación representa un apoyo importante para la economía de las madres cuidadoras, al formarnos gratuitamente con talleres de crecimiento y actividades didácticas. Nos ayudan a dar una educación más bonita para el hombre del futuro”. La profesora Gloria López, directora de CENDIF, entregó personalmente certificados a 8 madres trabajadoras de este centro, a cargo de 92 niños.
“Durante este tiempo, todos los participantes del programa hemos crecido como personas con fuertes valores. Me siento agradecida y engrandecida al poder contribuir con ustedes”, dijo la profesora Gloria, a quien las beneficiarias del programa hicieron entrega de una placa conmemorativa por su sensibilidad al frente de esta iniciativa.
Ir al contenido