Gestión y Diseño de la Ciudad DIPLOMADO AVANZADO UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Gestión y Diseño de la Ciudad DIPLOMADO AVANZADO

Gestión y Diseño de la Ciudad

Es un programa de 192 horas académicas que se dicta en un período de seis meses (dos trimestres) sucesivos, dirigido a profesionales universitarios de cualquier disciplina, vinculados al diseño, elaboración, ejecución y gestión de planes y proyectos urbanos; docencia e investigación y promoción inmobiliaria, entre otras actividades.

Ofrece al participante conocimientos y herramientas que le permitirán entender, diseñar y  gestionar estrategias de mejoramiento urbano, así como intervenir en los procesos de toma de decisiones que construyen la ciudad desde el sector privado y público.

 

PLAN DE ESTUDIOS

  • Elementos de diseño urbano

Conceptos básicos del Diseño Urbano. Componentes físicos-espaciales.  Relación sociocultural con el paisaje urbano. Metodologías de intervención y manejo tridimensional de propuestas. La conceptualización de la ciudad a partir de referentes. Casos de estudio.

Créditos: 5

Horas por período: 80

 

  • Introducción a la planificación y al diseño urbano

Aborda aspectos fundamentales del origen y evolución de los hechos urbanos, los cuales permitirán evidenciar y entender las lógicas que determinan la producción y el pensamiento sobre la ciudad. Analiza aspectos de carácter histórico, conceptual, metodológico e ideológico de la esfera urbana.

Créditos: 2

Horas por período: 32

 

  • Ambiente, territorio y paisaje

Conceptos básicos de ecología general, ecología humana y ecología urbana. Identificación de indicadores de calidad ambiental en medios urbanos. Aproximación a los criterios de sustentabilidad y al concepto de ciudad sustentable. Manejo de planes de ordenación del territorio con fines de desarrollo urbano, así como estudios de impacto ambiental y sociocultural en ambientes urbanos.

Créditos: 3

Horas por período: 48

 

  • Gestión urbanística

Introducción a la gestión urbana, enfocada en temas, conceptos y herramientas fundamentales para gestionar propuestas de diseño urbano y generar con base al marco legal vigente el proceso que debe acompañar el diagnóstico, la propuesta y su implementación para lograr la mayor factibilidad política, social y económico-financiera posible.

Créditos: 2

Horas por período: 32

 

DURACIÓN

La duración es de dos  trimestres académicos, de 12 semanas cada uno.

Asignatura # Créd.
ELEMENTOS DE DISEÑO URBANO 5
INTRODUCCION A LA PLANIFICACION Y DISEÑO URBANO 2
AMBIENTE, TERRITORIO Y PAISAJE 3
GESTION URBANISTICA 2

 

HORARIO

Primer período

Horario: Sábado de 9:00 a.m.  a  12:00 m.  y  1:00 p.m.  a  3:00 p.m.

Segundo período

Horario: Sábado de 9:00 a.m.  a  12:00 m.  y  1:00 p.m.  a  3:00 p.m.

 

COSTOS

Ver Costos de matricula aquí

 

REQUISITO DE INGRESO

Ser profesional universitario.

 

COORDINACIÓN

Graciela Flores de Gabaldón

mdu@unimet.edu.ve

 

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive