Gestión Social en Políticas Públicas UNIMET - Universidad Metropolitana

Continúa: BPTDI01- 34

El proyecto Oferta 60 horas por trimestre

Propósito:

El estudiante conoce las competencias  ciudadanas; mediante el desarrollo de acciones y estrategias que fomenten dichas competencias;  para interactuar con instancias de gobierno local y otros actores comunitarios, relevantes en la formulación de políticas públicas a fin de potenciar la noción de una ciudadanía responsable hacia los asuntos públicos en niños, niñas y jóvenes.

En la UNIMET; los días sábados en el horario de: 8:00 – 1:00 pm.

Perfil del estudiante

Estudiantes de cualquier carrera, dinámicos, abiertos, espontáneos y creativos y con mucha disposición para realizar las actividades previstas en el proyecto.

Tipo de actividades

• Realizar una jornada de inducción metodológica del proyecto.
  • Diseño, facilitación y acompañamiento del proceso de selección: Concejo Municipal Infantil Petare; Gobierno Juvenil Petare.
  • Visita diagnóstica al Barrio Unión de Petare – Sector El Carmen. Colegio Fe y Alegría “María Inmaculada”
  • Realizar actividades de reforzamiento para el Plan Alimentación Petare.
  • Facilitación de los módulos temáticos  Embajadas Petare.

Beneficiarios:

Niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas y privadas;  comunidades de Petare Norte.

Viernes de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Actividades de campo: 6 sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Logística

La UNIMET proveerá transporte para los estudiantes de la universidad hacia la comunidad, o de personas de la comunidad hacia la universidad.

Logros:

• Aliados institucionales: Escuela Fe y Alegría “María Inmaculada”;Comisión Cultura y Turismo de la Cámara Municipal Sucre – Petare;Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario – Cámara Municipal Baruta;Fundación Embajadores Comunitarios.
  • Desarrollo de 7 Olimpiadas de Matemática, Castellano e Inglés en el Colegio Fe y Alegría; dirigidas a estudiantes de bajo rendimiento estudiantil.
  • 3 ciclos formativos (5 talleres) para la conformación del Concejo Municipal Infantil del Municipio Sucre.
  • Fortalecimiento Embajada Comunitaria Colegio Fe y Alegría “María Inmaculada”
  • 140 niños y niñas de escuelas públicas y privadas del Municipio Sucre, participando en la Cámara Municipal Infantil.
  • 350 estudiantes han mejorado su rendimiento académico.
  • Ordenanza Municipal para la creación de la Cámara Municipal Infantil Sucre; 5 acuerdos aprobados y publicados en gaceta; 3 sesiones especiales de cámara.
  • 150 jóvenes de Liceos de Baruta, participando en  mesas de trabajo para la aprobación de la ordenanza Municipal y la creación de Gobierno Juvenil en Baruta.

Profesor Tutor

Luis Germán Mena: lmena@unimet.edu.ve