Gestión Social de la UNIMET en Barlovento UNIMET - Universidad Metropolitana

Continúa: BPTDI01- 20

PROYECTO ACTUALMENTE NO OFERTADO

Propósito

Facilitar los procesos cognitivos en las áreas sociocultural, que incidan en el comportamiento de la población de niños, niñas, adolescentes y adultos (familias) en beneficio a una mejor calidad de vida.

Lugar

Comunidades, Barrio Cuarenta, el Conde y el Perdomo. Municipio Páez. Barlovento Estado Miranda.

Barrio Cuarenta tiene 4.5kms, ambiente agradable, rodeada de montañas, árboles y sembradíos. A veinte minutos de Río Chico.

Perfil del estudiante

Estudiantes de todas de las carreras, con alto sentido de sensibilidad social, responsabilidad y puntualidad en los compromisos académicos y de Servicio Comunitario, empatía para la interacción social, creativo y con iniciativa para el trabajo en equipo, adaptación de los conocimientos adquiridos en su formación académica en las actividades comunitarias.

Tipos de actividades

Abordaje comunitario en el reconocimiento del medio.

Investigación participativa en el .levantamiento del diagnóstico comunitario.

Tabulación de la información diagnóstica.

Preparación y organización de los estudiantes en las áreas sociales prioritarias: Talleres para el fortalecimiento de las familias, prevención en salud, accidentes del hogar, hábitos higiénicos, conservación del medio ambiente, cultura, deporte y desarrollo de competencias ciudadanas.

Evaluación y seguimiento de los avances del caso de Williams Sifonte.

Las ideas de los estudiantes serán de interés para el desarrollo del proyecto.

Horarios

Actividad académica semanal: viernes de 10:30 a.m. a 12:00 m. en la UNIMET. Actividades de campo: sábados en jornada intensiva de todo el día (mínimo 5 sábados)

Profesora Tutora

Andrea Rojas Medina: arojas@unimet.edu.ve