Gestión Estratégica del Talento Humano UNIMET - Universidad Metropolitana

Gestión Estratégica del Talento Humano

El objetivo general de este Diplomado de Estudios Avanzados es suministrar al profesional conocimientos teóricos, conceptuales y técnicas prácticas para el manejo del talento humano, a través de la gestión estratégica del recurso humano, manejo de la compensación total, leyes laborales y el desarrollo organizacional.
La duración del diplomado será de un (1) trimestre y ciento cuarenta y cuatro (144) horas académicas; consta de tres (3) asignaturas y 9 créditos académicos.
El perfil requerido para participar en el diplomado es ser profesional de cualquier carrera universitaria.
Al finalizar el diplomado se adquirirán las siguientes competencias:
Liderazgo organizacional. Solución de problemas y tomas de decisiones. Manejo de grupos y equipos de excelencia y/o alto desempeño. Diagnóstico organizacional. Planificación y la calidad en la gestión, manejo de compensación total. Manejo de las leyes laborales.

• Gestión Estratégica de RRHH.
Liderazgo Organizacional. Toma de decisiones y solución de problemas. Manejo de grupos y equipos de alto desempeño. Manejo del conflicto.
Profesor: Carlos Mazquiaran
  • Gestión del desempeño, compensación y beneficios.
La presente asignatura tiene por finalidad primordial que el participante maneje las nuevas estrategias referidas a salarios, aumentos por competitividad, beneficios por competitividad, bonos individuales y grupales, horas extras,  evaluación del desempeño por evaluación de 360 grados .
Profesor: Euridice Estebes.
  • Fundamentos Legal-Laboral.

Esta asignatura busca proveer a los participantes de los conceptos fundamentales, según el Derecho del Trabajo y la legislación vigente referidos al salario y sus implicaciones en otros conceptos como vacaciones, prestaciones, utilidades etc, horas extras sus implicaciones y su manejo como los límites permitidos y no permitidos, turnos de trabajo, vacaciones y demás derechos salariales del trabajador y los beneficios no considerados salarios que puedan aplicarse para mejorar la vida del trabajador según la legislación vigente.
Busca proporcionar conocimientos habilidades y destrezas que permitan aplicar prácticamente la legislación laboral en el sector privado y público, en lo que concierne a la gestión, la administración y actos administrativos y disposiciones legales que debe conocer todo supervisor y ser manejada conjuntamente con los departamentos de Recursos Humanos o Relaciones Industriales. Incluyen sistemas de administración de personal, sistemas de clasificación y remuneración de cargos, sistema nacional de adiestramiento, relaciones periódicas con el Ministerio del Trabajo, la terminación de servicios.

Profesor: Carlos Felce.

DURACIÓN  1 trimestre

Asignatura # Créd.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL RECURSO HUMANO 3
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO, COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS. 3
FUNDAMENTOS LEGAL – LABORAL  3

HORARIOS

dos asignaturas de 5.30 pm a7.00 pm y de 7.15pm  a 9.00 pm y los miércoles una asignatura entre las 5.30 pm a 9:00 pm.

COSTOS

Ver Costos de Matrícula aquí