Gestión de Tecnologías de Información DIPLOMADOS AVANZADOS UNIMET - Universidad Metropolitana

Gestión de Tecnologías de Información

Programa de 144 horas académicas que se dicta en un período de tres meses (un trimestre) compuesto de 3 asignaturas de 3 unidades crédito cada una.

Formar gerentes vinculados a la aplicación y uso de las tecnologías de información en los negocios.

La formación que se ofrece incluye elementos operativos fundamentales para la aplicación de la tecnología de información en los negocios, elementos estratégicos para la gestión de la organización a través de la inteligencia de negocios y elementos fundamentales para el continuo desarrollo de los aspectos operativos y de gestión a través de la adecuada gestión del conocimiento.

El programa incluye formación teórica y actividades prácticas aplicadas a las empresas e iniciativas propuestas por los participantes con el apoyo de los docentes.

Dirigido a profesionales universitarios vinculados a la aplicación y uso de las tecnologías de información en los negocios.

Al finalizar el diplomado el participante estará capacitado para gestionar tecnologías de información en beneficio de la operación diaria y el desarrollo futuro de las organizaciones.

• Inteligencia de Negocios

Aspectos básicos. Almacén de datos y Modelamiento de datos. Herramientas de software. Minería de datos.

• Tecnologías de Información en los Negocios

Sistemas y TIC en los Negocios. Estrategias de Negocio y TIC. Seguridad de Sistemas, Datos y TIC. Tendencias y Tecnologías emergentes.

• Gestión del Conocimiento

La sociedad del conocimiento. Bases conceptuales de la gestión del conocimiento. Habilitadores del conocimiento. Implantación de la gestión del conocimiento. El conocimiento personal.

1 trimestre

Asignatura # Créd.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 3

HORARIO

Las clases se dictan por aula virtual interactiva y se contemplan al menos 2 sesiones presenciales en el campus UNIMET que suelen ocurrir al inicio y al cierre del diplomado.

Todos nuestros cursos cuentan con una plataforma a través de la cual se favorece la comunicación permanente y la disponibilidad de materiales, entre otras funciones que garantizan el correcto desarrollo de las actividades.

COSTOS

Ver Costo de Matrícula aquí