Gerencia de Producción DIPLOMADOS AVANZADOS UNIMET - Universidad Metropolitana

Gerencia de Producción

El diplomado avanzado en Gerencia de Producción, tiene por finalidad capacitar a los profesionales vinculados al sector productivo del país, en las áreas fundamentales de la gestión de proyectos, de operaciones y logística,  en el manejo de diferentes métodos de planificación, conducción y control de operaciones e inventarios, y la dirección y toma de decisiones en la producción de bienes y servicios, además de ofrecer los principios de la gerencia moderna. El programa está dirigido a directivos, gerentes y profesionales que se desempeñan en organizaciones públicas y privadas, vinculados al sector productivo del país. El diplomado tiene una duración de 144 horas académicas, para ser cursadas en un trimestre (12 semanas).

El egresado del diplomado avanzado en Gerencia de Producción, al finalizar el programa debe ser capaz de:

1.      Conocer en profundidad diferentes tópicos de la gestión innovadora.

2.      Manejar diversos métodos de control de proyectos, inventarios y operaciones.

3.      Dominar diferentes metodologías de investigación de la administración de los sistemas de producción.

4.      Optimizar procesos productivos en empresas públicas y privadas.

•  Gerencia de Logística

Conceptos fundamentales de logística. Conceptos fundamentales relacionados con cadena de suministros. Conceptos asociados a la gerencia de las cadenas de suministros. Flujos dentro de las cadenas de suministros. Variables de Diseño de cadenas de suministro. Estrategia de diseño de cadenas de suministros. Análisis de costos en el diseño de una cadena de suministro. Sistemas Pull, Push y Push-Pull. Función Servicio. Efecto Latigazo. Función almacenamiento y distribución. Simulación de procesos logísticos. Herramientas de simulación de los procesos logísticos.

Horas: 48

• Gerencia de Operaciones

Estrategia de las Operaciones. Utilización de la calidad del producto, del proceso, del costo y del servicio como armas competitivas. Prioridad Competitiva y medición de la Productividad. Diseño del producto y selección del proceso. Naturaleza y clasificación operacional de los servicios. Organizaciones de servicio. Contacto de servicio: Matriz de diseño de un sistema de servicio. Esquema del servicio y prevención de fallas. Diseños de servicios contrastantes y Gerencia de Calidad. Planeación estratégica de la capacidad. Ubicación de las instalaciones de servicios y manufactura. Distribución de las instalaciones. Diseño de cargos y medición del trabajo.

Horas: 48

• Gerencia de Proyectos

Conceptos y definiciones La naturaleza de los proyectos. El gerente de proyectos: rol y competencias. La evaluación de proyectos: Viabilidad y factibilidad. Recuperación de la inversión. Enunciado del proyecto. Objetivos. Estructura desagregada de trabajo. Recursos necesarios. Planificación: Establecimiento de metas. Secuencia de las actividades. Gestión del Alcance. Gestión del Tiempo. Gestión de Costos. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de la Calidad. Gestión de las Comunicaciones. Gestión del Capital Humano. Gestión de las Adquisiciones.

Horas: 48

1 trimestre académico

Asignatura # Créd.
GERENCIA DE OPERACIONES 3
GERENCIA DE PROYECTOS 3
GERENCIA DE LOGISTICA 3

Las opciones de horarios que ofrece la Universidad son:
- dos días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 8:45 p.m. (Lunes a jueves) o sábado en horario comprendido entre 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

COSTOS

Ver Costos de matrícula aquí